NBA

El plan de la NBA para salvar los juegos pospuestos

La liga enfrentó una crisis en su calendario.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:25

El éxito sanitario de “la burbuja” de Orlando para la NBA fue indiscutible, sin embargo, para la temporada 2020-2021, la organización eligió priorizar los ingresos de los equipos.

En ese sentido, cada franquicia juega en su estadio. Algunos con público y otros no. Los jugadores viven la “nueva normalidad” y eso generó que la liga deba enfrentar varios contagios más que el año pasado.

Washington Wizards tuvo seis partidos suspendidos al hilo.

Con varios casos por equipo, los protocolos de la National Basketball League indican que los partidos deben posponerse. Esta situación se repitió y el calendario se vio afectado.

Con los encuentros postergados acumulados, la liga de básquet más importante del mundo debió intervenir la situación para asegurar que se cumplan los plazos en un principio establecidos.

A pesar de las dificultades, la NBA analiza realizar el All-Star Game en la primera semana de marzo.

Las primeras modificaciones que realizó la organización son sobre tres juegos. El primero, Portland Trail Blazers y Washington Wizards, que se jugaría en la segunda ronda, fue adelantado para el 2 de febrero.

Wizards contra Charlotte Hornets, que se jugaría el 20 de enero, fue pospuesto para el 7 de febrero. Finalmente, Trail Blazers ante Hornets, que se jugaría el 7 de febrero, se reprogramará para la segunda mitad.

Philadelphia 76ers y Utah Jazz son los líderes de la Conferencia Este y Oeste respectivamente.

Luego de proponer una jornada que contó con 12 partidos en la noche del miércoles, la NBA agendó solo cuatro para el nuevo día de competencia.

Houston Rockets contra Portland Trail Blazers, Miami Heat ante Los Angeles Clippers, Detroit Pistons versus Los Angeles Lakers, y Phoenix Suns frente a Golden State Warriors serán los partidos del día.

Otras Noticias