NFL

La difícil misión que buscará conseguir David Culley, nuevo entrenador de Houston Texans

El ex Baltimore Ravens liderará la franquicia texana.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:05

Houston Texans vivió una temporada 2020-21 convulsionada y podría estar ante una offseason que defina el futuro de la franquicia. Como primera medida, el equipo texano contrató a David Culley como entrenador en jefe. 

Los Texans vienen de quedar terceros en la división Sur de la AFC, por detrás de Jacksonville Jaguars, que finalizó con solo una victoria. La era Bill O’Brien quedó en el pasado y Houston buscará renovar las esperanzas para la próxima campaña.

David Culley fue asistente del juego de pase en Baltimore Ravens.

Culley fue asistente de John Harbaugh en Baltimore Ravens durante las últimas dos temporadas. El entrenador de 65 años es ponderado por su liderazgo y tendrá una difícil tarea con los Texans

El primer objetivo será intentar convencer a Deshaun Watson para que continúe en la franquicia de Texas. El quarterback, después de una serie de decisiones de la gerencia, puso en duda su continuidad y podría solicitar el traspaso. 

Fuente: (ESPN)

Watson es la piedra basal del proyecto de los Texans. Elegido en el puesto 12 del Draft 2017, el jugador es uno de los mejores quarterbacks de la nueva camada. Culley tendrá mucho trabajo que hacer para mantenerlo en el equipo. 

El equipo cuenta con un pilar en la defensa como J. J Watt. La ofensiva de los Texans, luego de la partida de DeAndre Hopkins, carece de un wide receiver diferencial con el que Watson pueda generar peligro. 

Watson no está de acuerdo con el camino que tomó la franquicia en el último tiempo y podría solicitar el traspaso.

Culley tiene una experiencia de 27 años como asistente en la NFL. La gerencia de Houston prefirió nombrar como entrenador al ex Ravens antes que realizar una apuesta con un entrenador joven del estilo de Sean McVay o Matt LaFleur. 

De lograr la continuidad de Watson, la tarea de Culley se tornará más accesible. Sin elección de primera ronda en el próximo Draft, los Texans y el nuevo entrenador deberán redoblar los esfuerzos para mantener a su máxima estrella en el equipo. 

Otras Noticias