NFL

Matthew Stafford será uno de los quarterbacks más buscados en la NFL

El quarterback no continuará en Detroit Lions.
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:29

Después de 12 temporadas juntos, Matthew Sttaford y Detroit Lions acordaron de manera mutua finalizar su relación. El quarterback posee dos años más de contrato, pero el equipo buscará traspasarlo en la offseason. 

El jugador de 32 años viene de una temporada donde completó el 64% de sus envíos para una ganancia de 4.084 yardas. Además, lanzó 26 touchdowns y 10 intercepciones, pero los Lions finalizaron últimos en la NFC Norte. 

Ante Minnesota Vikings, Stafford disputó su último partido en Ford Field como miembro de los Lions.

La situación de Stafford despertó el interés de muchas franquicias de la NFL. Sin lugar a dudas, el veterano quarterback podría liderar un ataque hacia la postemporada y los gerentes generales conocen de su valor. 

Según informó NFL Network, un tercio de las franquicias de la liga consultó a Detroit Lions para efectuar un posible intercambio. Los Lions podrían recibir hasta una primera ronda del Draft por el oriundo de Florida.

Fuente: (NBC Sports)

Stafford es el líder histórico de la franquicia de Detroit en cantidad de yardas por aire, pases completos y touchdowns. El quarterback de Detroit fue elegido al Pro Bowl en la temporada 2014. 

Durante las últimas tres campañas, el récord de los Lions es de 14 victorias, 33 derrotas y 1 empate. La contratación de Matt Patricia no rindió sus frutos y el número 9 buscará nuevos desafíos en la NFL. 

El quarterback lanzó más de 4000 yardas durante la temporada 2021.

Con Stafford como quarterback, Detroit clasificó a los Playoffs en 2011, 2014 y 2016. Sin embargo, los Lions cayeron en sus primeros tres encuentros y la institución no consigue una victoria en postemporada desde 1991. 

New England Patriots, San Francisco 49ers e Indianapolis Colts serían los tres equipos más interesados en contratar a Stafford. Detroit buscará la mejor oferta posible y el quarterback desarrollarse dentro de un nuevo ambiente en la liga.

Otras Noticias