LIGA MX

Santiago Baños, director deportivo del América, confirmó la peor noticia sobre Nicolás Castillo

El delantero chileno tiene un año de inactividad.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:51

El registro de jugadores para el Clausura 2021 se encuentra a días de cerrar. Santiago Baños, director deportivo del Club América, comentó cómo se encuentran las gestiones actuales y dio una actualización acerca del estado de Nicolás Castillo.

El delantero chileno se encuentra inactivo desde febrero de 2020, cuando tuvo que ser operado por una rara lesión. En el último tiempo, Castillo publicó en redes sociales su proceso de rehabilitación. 

En febrero, Nicolás Castillo cumplirá un año de inactividad.​​​​​​

Sin embargo, Baños dio una noticia que no alegró a los fanáticos de las Águilas. Por su tiempo de recuperación, Castillo no podrá ser parte del equipo de Santiago Solari en el Clausura. 

“Le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo”, expresó Baños en diálogo con TUDN. Por otra parte, el director deportivo elogió el trabajo que realizó el delantero chileno para intentar estar disponible. 

Fuente: (Liga BBVA MX)

“Lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco, hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas”, añadió. Baños espera que Castillo esté al 100% para la pretemporada de verano.

El delantero de la selección de Chile disputó 24 partidos oficiales con la camiseta azulcrema y anotó nueve goles. Castillo llegó a América con poca continuidad desde Portugal y padeció varias lesiones. 

El delantero chileno buscará llegar a la pretemporada de verano en óptimas condiciones.

“Este torneo más bien es para rehabilitarse, para poder empezar a pensar en entrenar con el resto del plantel”, concluyó Baños. El América deberá pensar en un principio de 2021 sin Castillo.

Para fortuna de Santiago Solari, Roger Martínez anotó en la victoria ante Juárez FC. El delantero colombiano no convertía desde agosto de 2020 y podría continuar en la institución de Coapa para finalizar el Clausura 2021.

Otras Noticias