LIGA MX

Santiago Solari tiene apuntado a un viejo conocido para reforzar el mediocampo de América

El entrenador argentino lo dirigió en Real Madrid Castilla.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:13

Después de dos victorias y una derrota en el Clausura 2021, aunque sin desplegar un buen fútbol, América buscará satisfacer el pedido de Santiago Solari para reforzar el equipo. El primer apuntado es Cristian Benavente

Benavente, volante ofensivo de 26 años, pertenece actualmente al Royal Antwerp de la Primera División de Bélgica. Sin embargo, Solari conoce en detalle al jugador peruano por su paso en el Real Madrid Castilla

Benavente disputó 33 partidos en Real Madrid Castilla desde 2013 hasta 2015.

Entre 2013 y 2015, el mediocampista fue parte del segundo equipo del Real Madrid de España. En esos años, Benavente coincidió con el actual entrenador de las Águilas, que lo pidió expresamente para reforzar la mitad de la cancha.

Posterior a su breve paso por la Segunda División de Inglaterra, el peruano de 26 años se mudó a Bélgica para jugar en Sporting Charleroi. Luego de su paso por el Nantes de Francia, Benavente fue traspasado al Royal Antwerp en 2020.

Fuente: (La selección)

Para intentar negociar por el jugador con pasado en la selección de Perú, América primero deberá negociar a Sergio Díaz y Andrés Ibargüen. Ambos jugadores no se encuentran en los planes de Solari. 

América derrotó a Juárez por 2-0 en la tercera jornada del Clausura 2021. Después del partido, Solari declaró que tenían la necesidad de contratar un volante por derecha. Benavente, que conoce al argentino, podría cumplir ese rol a la perfección. 

El jugador peruano podría ser el refuerzo que anhela Santiago Solari.

Según informó el diario Récord, las Águilas ya negocian por el jugador. No obstante, para que la posible transferencia de Benavente llegue a buen puerto, el equipo de Coapa deberá liberar un cupo de extranjeros.

El próximo domingo, el conjunto liderado por Solari tendrá un difícil compromiso. Las Águilas deberán visitar, en el Estadio Corona, a Santos Laguna. El equipo de Guillermo Almada es uno de los punteros con siete unidades.

Otras Noticias