NBA

Gregg Popovich recibió la vacuna contra el coronavirus y dejó un importante mensaje

El de los Spurs fue el primer entrenador en recibirla.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:23

Gregg Popovich, histórico entrenador de San Antonio Spurs, celebró el jueves su cumpleaños número 72 y recibió la vacuna contra el coronavirus. Además, alentó a la población a vacunarse cuando tengan la oportunidad. 

En lo que va de temporada regular, la NBA pospuso 22 partidos y confirmó más de 140 casos de coronavirus. Ante esta situación, el coach de los Spurs brindó un mensaje a la liga y recibió su primera dosis. 

Popovich fue el primer entrenador de la NBA en recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Desde el punto de vista científico, es una obviedad. Es lo correcto para que podamos volver a encaminarnos hacia la normalidad. Hagamos esto juntos”, expresó Popovich en un video publicado por la NBA. 

De esta forma, el cinco veces campeón de la NBA se sumó a Kareem Abdul-Jabbar -máximo anotador histórico y miembro del Salón de la Fama- en ser las primeras personalidades de la liga en darse la vacuna. 

“Me mantendrá seguro, protegerá a mi familia y a otras personas”, añadió el entrenador de 72 años. En el video, puede observarse el momento en el que Pop es vacunado. “No la sentí”, comentó. 

El tres veces Entrenador del Año aseguró que “la vacuna brinda un nivel adicional de seguridad”. El mensaje de Popovich fue claro e instó a otras personas a hacer su parte para frenar el avance del coronavirus.

Por ser mayor de 65 años, el entrenador de los Spurs es una de las personas con prioridad para darse la dosis.

En cuanto a los jugadores, Adam Silver -comisionado de la liga- aseguró que la NBA no se saltará ninguna línea de prioridad para recibir antes la dosis. Por otra parte, la Asociación de Jugadores (NBPA) no exigirá la obligatoriedad.

Chris Paul, presidente de la NBPA, aseguró que la decisión será personal y que abordarán el tema cuando sea el momento oportuno. Por el momento, la temporada regular continuará con su normal desarrollo.

Otras Noticias