MLB

Jacob deGrom, de New York Mets, fue elegido como el mejor lanzador de la temporada 2020

La estrella de los Mets consiguió el honor por segunda temporada.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:40

New York Mets volvió a quedarse fuera de los Playoffs en la temporada abreviada por el coronavirus. Sin embargo, quien siguió en un nivel superlativo fue Jacob deGrom -lanzador de la franquicia de Queens-.

Por segundo año consecutivo, deGrom fue elegido como el mejor lanzador de la MLB. El ranking, que contempla las estadísticas tradicionales y avanzadas, reflejó que el pitcher de 32 años fue el número uno arriba del montículo. 

Los Mets finalizaron con un récord de 26-34 y quedaron en la última posición del Este de la Liga Nacional.

El lanzador de los Mets tuvo un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.38 y 0.956 en bases por bola y hits por cada inning lanzado (WHIP). El tres veces All-Star inició 12 partidos durante el año.

DeGrom lideró el ranking que proporciona todos los años MLB Network. A pesar de eso, el pitcher de Queens quedó muy cerca de conseguir su tercer premio Cy Young de forma consecutiva. Este quedó en manos de Trevor Bauer.

Fuente: (MLB)

En 68 entradas disputadas, el All-MLB team consiguió 104 strikeouts. En un 2020 atípico, deGrom se encontraba en ritmo de lanzar más de 200 entradas y dejar fuera a 300 bateadores. 

Gerrit Cole, pitcher de New York Yankees, finalizó segundo en el ranking de MLB Network por detrás de deGrom. Bauer, que es el agente libre mas codiciado y seguido de cerca por los Mets, quedó en la cuarta posición.

A pesar del gran rendimiento de deGrom, los Mets volvieron a quedar fuera de la postemporada.

Los Mets, que ya cuentan con el mejor lanzador de la MLB, buscarán sumar más piezas para fortalecer el bullpen. La franquicia ya realizó un intercambio por el parador en corto estrella Francisco Lindor.

Desde su debut en la franquicia neoyorquina en 2014, deGrom conquistó el premio al rookie del año, dos veces el Cy Young de la Liga Nacional y fue convocado tres veces al All-Stars. Además, en 2019 y 2020 fue el líder en strikeouts.

Otras Noticias