SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Saúl Canelo Álvarez podría enfrentar a Billy Joe Saunders en la semana del Cinco de Mayo

Los boxeadores unificarían los campeonatos de peso supermediano.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:07

A pesar de tener un combate pactado para el 27 de febrero ante Avni Yildirim, Saúl Canelo Álvarez ya piensa en su mayor desafío. En este sentido, una de las peleas más esperadas podría estar cerca de confirmarse. 

Álvarez deberá derrotar al turco Yildirim, retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En dicha ocasión, Canelo expondrá su campeonato mundial de peso supermediano en el Hard Rock Stadium de Miami.

Ante Callum Smith, Canelo consiguió los campeonatos supermedianos de la CMB y AMB.

De ser el vencedor de un combate que, en la previa, no debería traerle mayores dificultades, el mexicano de 30 años enfrentaría a Billy Joe Sunders en la semana del Cinco de Mayo

Saunders, campeón de la categoría de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscará unificar los cinturones de las 168 libras ante Canelo -que también posee la presea de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)-. 

Fuente: (ESPN Deportes)

Según informó Mike Coppinger, periodista de The Athletic, el combate podría realizarse el 1° o el 8 de mayo, durante las festividades por la emblemática fecha patria de los mexicanos. De salir como lo planeado, Álvarez tendrá un 2021 activo.

El combate entre el boxeador de Jalisco y el británico se desarrollará en Estados Unidos. La contienda para unificar los títulos de peso supermediano es parte del nuevo acuerdo firmado por Canelo con DAZN. 

Canelo manifestó su deseo de realizar cuatro combates durante el 2021.

En su última pelea, el tapatío brilló ante el invicto Callum Smith y se llevó la victoria por decisión unánime. El campeón mundial confirmó que es uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Al vencedor del estelar combate entre Álvarez y Saunders, solo le faltará el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para transformarse en el campeón indiscutible de los supermedianos. Dicho cinturón lo posee Caleb Plant.

Otras Noticias