RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Alexandre Giroud sigue con un ritmo imparable y ganó la etapa en cuatriciclos

El francés busca redimirse de su experiencia pasada.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:49

Por segundo día consecutivo en el Rally Dakar 2021, el cuatriciclo de Alexandre Giroud fue el más rápido. En la primera etapa, el piloto francés no tuvo mayores inconvenientes de navegación y continúa como líder en la general. 

Giroud fue el encargado de abrir la etapa en los quads, lo que cree que fue una desventaja para él. A pesar de eso, el competidor de Yamaha arribó a Bisha con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 52 segundos. 

Giroud finalizó primero por segundo día consecutivo y se perfila como candidato.

Giovanni Enrico, piloto chileno, fue su inmediato perseguidor y finalizó a 2 minutos y 52 segundos de Giroud. El podio en la primera etapa lo completó el argentino Pablo Copetti, quien se ubicó a casi cinco minutos del líder.

“Al principio ha sido difícil porque abría yo, así que me he dejado atrapar. El polvo que tira un quad se ve desde lejos”, expresó el francés. “Ahora sí hemos entrado en materia, fue una etapa muy bonita”, agregó. 

Fuente: (BUGGYRA brand)

Giroud buscará redimirse de su última participación en el Dakar y conquistar su primera corona. En 2020, tras una rotura en su motor, tuvo que abandonar la competición. 2019 fue su mejor año, cuando finalizó cuarto en quads.

“Después ha sido un poco como jugar al gato y al ratón. He llegado primero, pero aún falta por ver si habré hecho el mejor tiempo”, manifestó el rider francés, recién finalizada la etapa, al sitio oficial del Dakar.

Después de su mala experiencia en 2020, el francés busca redimirse.

Giroud comenzará la etapa número dos con una ventaja de 3 minutos y 32 segundos con respecto a Enrico, su inmediato perseguidor en la general. Coppetti se ubica tercero a 5 minutos y 18 segundos. 

Mañana, el rally más exigente del mundo tendrá una de sus etapas más largas del año. La especial será la encargada de unir a Bisha con Wadi Ad-Dawasir en 685 kilómetros, de los cuáles 457 formarán parte de la especial cronometrada.

Otras Noticias