AUSTIN JONES

Rally Dakar 2021: luego de la penalización a Varela, Jones se quedó con la primera posición

El estadounidense aprovechó la sanción.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:58

Cuando finalizó la jornada, ningún piloto estadounidense había logrado terminar en la primera posición durante la primera etapa del Rally Dakar 2021. Ahora Austin Jones aprovechó la sanción de Reinaldo Varela.

Varela había finalizado en la primera posición, con una diferencia de 28 segundos contra Jones. Ahora, luego de la sanción de un minuto al piloto brasileño, el estadounidense lo superó.

El Can-Am de Jones atraviesa las dunas de Jeddah.

La sanción de un minuto perjudicó bastante a Reinaldo, que del primer lugar bajó al cuarto. De esa forma, el podio quedó integrado por Austin, Francisco López Contardo y Aron Domzala.

Mientras que el estadounidense marcó 3 horas, 42 minutos y 55 segundos, López Contardo quedó con 3 horas, 43 minutos y 32 segundos, y Domzala con 3 horas, 43 minutos y 39 segundos.

Fuente: (Dakar)

En el prólogo, que se llevó a cabo el sábado, el piloto de Monster Energy se quedó con el primer puesto y fue el encargado de abrir la pista el día de hoy en el tradicional rally.

Estoy emocionado de salir de hoy sin grandes problemas y con una victoria de etapa.

"Apenas estamos comenzando", opinó Austin Jones.

Jones, que participa por segunda vez del rally más exigente del mundo, buscará mejorar la performance de 2020. El corredor de Monster Energy finalizó en el octavo lugar en la categoría de los SSV.

Con Austin en primera posición y con Matlock entre los diez mejores, cerró la primera etapa de la edición número 43 del Dakar. Mañana, los pilotos tendrán un exigente recorrido de 457 kilómetros cronometrados.

Otras Noticias