RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: primera etapa con resultados positivos para los pilotos estadounidenses

Skyler Howes fue el más destacado en motos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:57

La primera etapa del Rally Dakar 2021 contó una especial de 277 kilómetros en el trayecto que conectó a Jeddah con Bisha. Ahora, los pilotos se preparan para la jornada del lunes, que promete ser mucho más exigente. 

Los pilotos estadounidenses, en sus respectivas categorías, tuvieron una primera etapa del Dakar positiva y sin mayores sobresaltos. Skyler Howes, piloto de KTM, fue el más destacado en las motos. 

Skyler Howes arribó en octavo lugar y cumplió un buen papel entre las motos.

Howes finalizó en la octava posición con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 51 segundos. El californiano se encuentra a 5 minutos y 45 segundos de Toby Price, líder de la general del tradicional rally hasta el momento.

Andrew Short, con su Yamaha, tuvo el decimosegundo registro más rápido entre las motos en la jornada. La mala noticia de la primera etapa la brindó Ricky Brabec, campeón del Dakar en 2020. 

Fuente: (Dakar)

Brabec, junto con Joan Barreda -su compañero de Honda- tuvieron un problema de navegación y se perdieron por más de un cuarto de hora. Brabec, acusó la dificultad del rally más exigente del mundo y arribó a más de 18 minutos de Price.

La categoría de los SSV volvió a darle buenos resultados a los pilotos estadounidenses en esta edición del Dakar. Austin Jones arribó en la segunda posición a 21 segundos de Aron Domzala. 

Austin Jones tuvo el segundo mejor tiempo entre los SSV.

Kristen Matlock, en su primera participación en el rally, concluyó la etapa en la décima posición. Wayne Matlock, piloto del Factory Racing, tuvo una penalización de tres minutos y quedó undécimo.

Seth Quintero volvió a integrar el podio en vehículos ligeros, pero no tuvo su mejor actuación. A pesar del buen resultado, el piloto de 18 años se encuentra a casi 20 minutos de Cristina Gutiérrez -ganadora de la etapa de hoy-.

Otras Noticias