Rally Dakar

Rally Dakar 2021: Seth Quintero mantiene las esperanzas y admite que “serán 11 días largos”

El piloto californiano quedó en la posición 10° de la general.
domingo, 3 de enero de 2021 · 16:54

Seth Quintero había sorprendido a todos en el día del prólogo del Rally Dakar 2021 al quedarse con la segunda posición para la largada. Sin embargo, en la primera etapa, el resultado fue distinto.

A Quintero le fue bien en los primeros 11 kilómetros de clasificación, pero los 622 kilómetros que unían a Jeddah y Bisha fueron algo totalmente distinto. De esa forma, quedó en la décima posición general.

El OT3-02 de Quintero en las dunas, durante la primera etapa del Rally Dakar.

El joven piloto de 18 años utilizó sus redes sociales para hacer una evaluación de lo que fue el primer día oficial del evento de rally más grande del mundo y mantiene las esperanzas.

¡Feliz de devolverles el coche a los chicos en una pieza! Emocionado por mañana, serán 11 días largos.

Fuente: (Dakar)

El día estuvo atravesado por algunos inconvenientes para el piloto de Red Bull, que adjudicó un retraso en una situación peligrosa que vivió cuando una moto se le cruzó en el trayecto.

“¡Qué día! Después de detenerme por un ciclista de cross que desafortunadamente bajó bastante fuerte, quedé 10° en la general”, escribió Quintero sobre lo que pudo ser un peligroso accidente.

Seth Quintero es dos veces campeón del mundial de UTV. 

Seth Quintero y Denniz Zenz, ambos debutantes en el Dakar, finalizaron la primera etapa a 21 minutos de los primeros, Cristina Gutiérrez Herrero y Francois Cazalet.

Si bien es la primera vez del adolescente en una competencia de semejante magnitud, ya demostró sus aptitudes sobre terrenos difíciles al ganar el Best in the Desert, que se celebra en el país.

Otras Noticias