MLB

Se despide de los Rockies: Nolan Arenado será intercambiado a St. Louis Cardinals

El tercera base deja Colorado después de ocho temporadas.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:24

St. Louis Cardinals comenzó a realizar movimientos en la offseason para volver a ser contendiente para arribar a la Serie Mundial. En este caso, harán un gran intercambio por Nolan Arenado.

Después de finalizar en años consecutivos en el cuarto lugar de la división Oeste de la Liga Nacional, Arenado dejará de ser parte de Colorado Rockies. El tercera base disputó sus primeras ocho temporadas en la MLB en dicha franquicia. 

Después de ocho temporadas en los Rockies, Arenado fue intercambiado a los Cardinals.

Por el tres veces All-Star, los Cardinals enviarán un paquete de jugadores. Entre ellos, están incluidos los lanzadores Austin Gomber y Jake Woodford, el primera base Luken Baker y el jardinero John Torres. 

Además, Colorado enviará alrededor de 50 millones de dólares a St. Louis. Arenado se encuentra en el tercer año de su contrato por ocho temporadas y 260 millones de dólares. La MLB aún tiene que aprobar el intercambio. 

Fuente: (MLB)

Antes de hacerse oficial el movimiento, Arenado deberá eliminar la cláusula de “no traspasos” de su contrato. El tercera base de 29 años será una gran adición a la ofensiva de los Cardinals.

En 2020, St. Louis fue el anteúltimo equipo en cantidad de carreras en la Liga Nacional. Arenado, que sufrió una lesión en su hombro, consiguió ocho home runs en la campaña pasada. 

El tercera base buscará su primera Serie Mundial en St.Louis.

El ex Rockies lideró la Liga Nacional en cantidad de home runs y bateó más de 40 cuadrangulares en tres temporadas. Además, desde 2016 hasta 2019 finalizó dentro del sexto lugar en todas las votaciones por el MVP. 

Los Cardinals comienzan a tomar forma de cara al 2021. Antes de la contratación de Arenado, St. Louis renovó a su lanzador Adam Wainwright por un año más. Ahora, la franquicia espera la decisión de Yadier Molina.