MICHAEL JORDAN

Cómo Michael Jordan se vio económicamente afectado por el fenómeno GameStop

El exjugador y actual propietario de Charlotte Hornets ya perdió dinero durante el año pasado.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:07

La semana pasada, Wall Street se revolucionó porque usuarios de Reddit se organizaron para comprar una gran cantidad de acciones de GameStop, una empresa de videojuegos destinada a la quiebra. La maniobra fue un intento de contrarrestar, y sacar provecho, a los fondos de cobertura que venden acciones en corto plazo. El precio de GameStop subió hasta un 1700% y, si bien mucha gente salió favorecida, otros perdieron millones de dólares. Como es el caso de Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, estrechamente relacionados con Michael Jordan

El crecimiento de las acciones de GameStop perjudicó de gran manera a los fondos de cobertura, como Melvin Gordon.

En 2019, Jordan -propietario de Charlotte Hornets- vendió una participación minoritaria a Plotkin, fundador y director de inversiones en Melvin Capital, y Sundheim, CEO de D1 Capital. Ambas empresas fueron fuertemente afectadas por el fenómeno GameStop. 

Según informó CNBC, Melvin Capital tuvo que recibir una ayuda de 3 mil millones de dólares después de incurrir en pérdidas económicas masivas. De esta manera, alguno de los nuevos socios del mejor jugador de básquet de todos los tiempos podrían vender sus acciones de los Hornets para cubrir sus millonarias pérdidas.

El propietario de los Hornets viene de un año complejo por la pandemia de coronavirus. 

Si bien el número 23 no sufrió pérdidas directamente, la situación de sus socios minoritarios podría afectar el futuro de la franquicia. Cabe mencionar que los Hornets, como le sucedió a todas los equipos deportivos en Estados Unidos y el mundo, sufrieron la caída de los ingresos, y el patrimonio ha disminuido. 

En el último año, Jordan sufrió la pérdida de más de 300 millones de dólares, por lo que el exjugador de Chicago Bulls buscaría vender más acciones de los Hornets. A pesar de un mal 2020, Forbes informó que el miembro del Salón de la Fama posee un patrimonio de 1.6 mil millones de dólares.

Otras Noticias