NFL

Detroit Lions intercambió a Matthew Stafford a Los Angeles Rams por picks del Draft y Jared Goff

Sean McVay consiguió al quarterback que necesitaba.
domingo, 31 de enero de 2021 · 08:45

Por primera vez en 12 temporadas, la NFL verá a Matthew Stafford vestido con otro uniforme que no sea el celeste de Detroit Lions. En la noche del sábado, el equipo acordó un gran intercambio que enviará al quarterback de 32 años a Los Angeles Rams. A cambio, Detroit recibirá una gran cantidad de picks del Draft y a Jared Goff, mariscal que arribó al Super Bowl LIII, pero con dudas sobre su rendimiento. 

Después de finalizar una nueva temporada regular sin ingresar a Playoffs, Lions y Stafford acordaron mutuamente que separarían caminos. El Pro Bowler despertó el interés en gran parte de la NFL y los Rams ofrecieron el mejor paquete para quedarse con el jugador. 

Ante Minnesota Vikings, Stafford jugó su último partido con Detroit.

Detroit, equipo en reconstrucción, recibirá los picks de primera ronda del Draft 2022 y 2023 y una tercera ronda del Draft 2021. En suma, ambas partes salieron beneficiadas en el intercambio. Los Angeles recibió a un quarterback top 10 de la NFL y los Lions podrán continuar con su renovación. 

Sttaford será el encargado de liderar la ofensiva de Sean McVay y contará con piezas del calibre de Cooper Kupp, Robert Woods, Tyler Higbee y Gerald Everett. En California, la primera selección del Draft 2009 buscará arribar a su primer Super Bowl. Los Rams apuestan todo para volver al mayor escenario en el football después de su derrota ante New England Patriots en 2019.

Fuente: (ESPN)

El quarterback de 32 años se retira de Detroit como el jugador que más yardas de pase lanzó (45.109), más envíos completó (3.898), más touchdowns (282) y más victorias consiguió (74) en la historia de la franquicia. Además, sumó tres apariciones en la postemporada. Ahora, será momento de replicar esos números en un sistema ofensivo más amigable, como el de McVay. 

Goff, pick número 1 en 2016 y con presencia en el Super Bowl LIII, será el encargado de liderar la reconstrucción de Dan Campbell en Lions.

Lo que viene para Detroit Lions

Durante la offseason, la franquicia contrató a Brad Holmes como nuevo gerente general y a Dan Campbell como nuevo entrenador. A partir de ahora, los Lions podrán reconstruir, con otro quarterback elegido en la primera posición, y con una cantidad de picks. Goff posee un contrato garantizado de 43 millones de dólares para las siguientes dos temporadas. Posterior a un último lugar en la NFC Norte, Detroit tendrá un nuevo comienzo. 

Otras Noticias