Liga MX

El entrenador de Juárez, Luis Fernando Tena, confesó la clave de la victoria contra Chivas

Tena fue fulminante en cuanto a la actuación de su equipo.
domingo, 31 de enero de 2021 · 20:06

Club Juárez se hizo con una victoria importante ante Chivas de Guadalajara en la noche del sábado, cuando lograron superarlos por 2-1. Una vez finalizado el encuentro, las críticas se desataron y muchos consideraron que el resultado al menos debió haber sido un empate. Quien no estuvo tan de acuerdo con esto fue el entrenador del equipo ganador, Luis Fernando Tena.

“A lo mejor, lo más justo hubiera sido el empate, pero el fútbol es cuestión de puntería”, lanzó el entrenador sobre la capacidad de Juárez para anotar, la cual Chivas no tuvo. “Tuvimos posesión, circulación y llegadas de gol. Estoy contento porque nos urgían los tres puntos. Ahora podemos trabajar con mayor tranquilidad”, analizó Luis. “En el primer tiempo fuimos mejores, ellos lo fueron en el segundo. Les faltó un poco de puntería y eso nos dio los tres puntos”, admitió en la conferencia de prensa posterior.

Los Bravos abrieron el marcador en el amanecer del partido, algo que les dio tranquilidad para lo que restaba. A los 10 minutos, Darío Lezcano puso el 1 a 0 a favor de los visitantes. Tan solo 19 minutos más tarde, Ariel Matías García aumentaría la diferencia con el 2-0. Chivas hizo lo posible en el complemento, pero tan solo consiguió acercarse con el gol de José Juan Macías a los 77 minutos, que Juárez pudo aguantar con firmeza.

Fuente: (TUDN México)

Una victoria importante

Juárez no había ganado en lo que iba de la temporada. Con dos empates y una derrota en los primeros tres juegos, los aficionados del equipo comenzaban a preocuparse. Sin embargo, los tres puntos contra un rival imponente como Chivas y en condición de visitantes les da el aire necesario para trabajar en lo que viene. Luego de las primeras cuatro jornadas, el club fundado en 2015 se ubica en la 11° posición.

Semana de descanso

El próximo fin de semana, envalentonados por la última victoria, Club Juárez debía enfrentarse a Tigres. Ello no podrá ser porque el último campeón de la Concachampions viajó a Qatar para disputar el Mundial de Clubes. Ahora, los dirigidos por Luis Fernando Tena deberán esperar al viernes 12 de febrero para su siguiente partido, que será ante Puebla, desde las 19.30 horas de México, 20.30 horario de Miami y 22.30 horas de Argentina.

Otras Noticias