NBA

“Me atormenta”: Klay Thompson reveló cómo se siente tras perderse su segunda temporada por lesión

El escolta sufrió la rotura del tendón de Aquiles antes de comenzar la temporada regular.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:46

Con Stephen Curry sano después de la lesión que lo limitó durante la temporada 2019-20, Golden State Warriors se preparaba para volver a los primeros planos en la NBA. Sin embargo, un desafortunado percance con Klay Thompson frustró nuevamente los planes de la franquicia de la Bahía, que deberá pelear por un lugar en los Playoffs. 

Más de 500 días tardó Thompson para volver a pisar el parqué después de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en las Finales ante Toronto Raptors. Durante un entrenamiento el 18 de noviembre, el escolta de los Warriors sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo marginará de las canchas por segunda temporada consecutiva. En su primera aparición pública desde entonces, el tres veces campeón de la NBA contó cómo atraviesa el momento. 

Thompson, pieza clave en los tres campeonatos obtenidos por Golden State desde 2015, se perderá su segunda temporada consecutiva por lesión.

“Estoy viviendo bien”, expresó Thompson. El jugador se sumó al equipo de transmisión de la NBC en el partido en el que Golden State derrotó a Detroit Pistons por 118-91. “Es bueno estar de vuelta en el edificio en el que deseo ansiosamente jugar”, añadió. Se espera que el jugador de 30 años pueda estar disponible para volver al finalizar la presente campaña. 

“Me atormenta perderme otra temporada”, reveló Thompson. Además, el escolta All-Star aseguró que la recuperación tiene un ritmo lento, pero que confía en regresar a jugar en óptimas condiciones. “Desafortunadamente, no estoy jugando, pero planeo jugar durante mucho tiempo y no quiero tener ningún percance en esta rehabilitación”, concluyó.

Fuente: (Golden State Warriors)

Curry, en nivel de MVP, promedia 27.7 puntos, 5.4 rebotes y 6.1 asistencias por partido. Golden State se encuentra octavo en la conferencia Oeste, con un récord de 11 victorias y 9 derrotas. A pesar de las bajas, el equipo de Steve Kerr buscará aferrarse a un lugar de Playoffs después de ausentarse de la burbuja de Orlando.

Otras Noticias