UFC

Motivado: Kamaru Usman apunta a sus detractores en la previa de UFC 258

El actual campeón de peso wélter no se olvida de las críticas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:23

Hoy en día no hay ninguna discusión acerca del rendimiento de Kamaru Usman. Su desempeño en el último tiempo, que lo ubicó como el campeón de la categoría peso wélter en la UFC, también lo llevó a ser señalado como uno de los mejores contendientes de esa categoría en lucha libre. Sin embargo, no siempre fue así y el nigeriano no se olvida.

“Todavía tengo ese chip en mi hombro”, expresó Usman, sobre las declaraciones de sus detractores que aún le resuenan, aunque aprendió a utilizarlas como motivación. “Cuando me metí esto no fue por fama, dinero ni legado. Simplemente fue para competir y demostrar que yo soy el mejor. Eso es lo que me impulsa a mí, la competencia”.

No solo los recuerdos de esas declaraciones motivan al campeón, sino que muchos aún menosprecian al luchador. “Incluso con todo eso, por alguna razón, la gente todavía no quiere darte el respeto que mereces, debido a tal vez su preferencia personal. Pero es lo que es”, indicó Kamaru.

Fuente: (UFCclubHD)

Su ascenso en la UFC

La pesadilla nigeriana” debutó en la UFC el 19 de diciembre de 2015, cuando se enfrentó a Leon Edwards. No fue hasta el 2 de marzo de 2019, con ocho victorias y ninguna derrota en el medio, que la compañía decidió darle una oportunidad por el cinturón de las 170 libras. En aquella ocasión, la noche de UFC 235 en Nevada, obtuvo el tan ansiado título por decisión unánime de los árbitros. Con dos defensas exitosas más, frente a Colby Covington el 14 de diciembre de 2019 por knockout y a Jorge Masvidal el 11 de julio de 2020 por decisión unánime, se ganó el mote de “invencible”. 

La participación en UFC 258

Luego de las dos primeras defensas exitosas de su cinturón, Kamaru Usman se enfrentará a Gilbert Burns en la UFC 258. La velada que se llevará a cabo el sábado 13 de febrero en el UFC Apex de Las Vegas contará con un condimento especial: Burns fue su compañero de entrenamiento por algún tiempo. “No hemos entrenado juntos en bastante tiempo, así que he añadido algunas cosas nuevas a mi juego que estoy bastante seguro que no ve venir. Vamos a ver cómo va, pero estoy sentado en la parte superior”, confió el actual campeón en una entrevista con MMA Junkie.

Kamaru lleva un récord de 17-1 en su carrera en MMA, mientras que en UFC permanece invicto con un impresionante 10-0.