LIONEL MESSI

Polémica: Filtraron en España las desorbitantes cifras del contrato de Lionel Messi con el Barcelona

Un diario español reveló la suma que cobrará el argentino al finalizar su vínculo.
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:14

Desde mediados de 2020, la relación entre la dirigencia del FC Barcelona y Lionel Messi se encuentra prácticamente rota. Desde el famoso burofax y el pedido de salida hasta el anuncio de que se quedaría hasta finalizar su contrato, sucedieron hechos que fueron desgastando al astro argentino. En esta última ocasión, se filtraron en España los montos del contrato de Messi con la institución catalana. 

Según informó el periódico El Mundo, Messi tenía la posibilidad de percibir hasta 555 millones de euros en cuatro temporadas. “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”, tituló el diario español. El Barcelona atraviesa una complicada situación económica en la actualidad, que se agravó por la pandemia de coronavirus, la cual afectó los ingresos. 

Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, presentó su renuncia en octubre pasado y, hasta el momento, la institución no cuenta con un presidente electo. Desde el entorno del jugador argentino, manifestaron que las cifras publicadas no son totalmente reales y que se trata de una maniobra de distracción para ocultar el mal momento del club. 

Un periódico español reveló las cifras del contrato de Lionel Messi en Barcelona desde 2017 hasta la actualidad. Fuente: El Mundo.

De donde salen los 555 millones de euros

Según El Mundo, Messi firmó un contrato que le otorga 138 millones de euros por temporada entre sueldo fijo y variables. Esas variables están representadas en el derecho de imagen del jugador y en una serie de premios por objetivos logrados. Además, remarcó que en “concepto de fidelidad”, por permanecer en Barcelona hasta el 1° de febrero de 2020, Messi cobró casi 78 millones de dólares

El futbolista de 31 años tiene en su contrato una serie de primas adicionales a su sueldo fijo. Si gana la UEFA Champions League, algo que no ocurrió desde que firmó el vínculo en 2017, Messi obtendría 3.5 millones de euros adicionales. El Mundo publicó que el jugador de la Selección Argentina acumuló más de 25 millones desde que firmó su nuevo contrato. Ganar la Liga y Copa de España, así como avanzar de ronda en la Champions o ser elegido mejor jugador por la FIFA, le representaban a Messi una gran suma de dinero extra. 

Hasta la fecha, Messi pudo acumular más del 90% de las primas incluidas en su contrato. De esa manera, el argentino -según los cálculos del periódico español- obtuvo una ganancia de 511.290.052 euros. 

Fuente: (Telemundo Deportes)

La situación actual de Messi en Barcelona

Después de sumar diez títulos de liga, cuatro Champions League y ganar tres veces el Mundial de Clubes en una década y media, la continuidad de Messi en el FC Barcelona pende de un hilo. Equipos como Manchester City o Paris Saint-Germain buscarán contar con los servicios de uno de los mejores jugadores de la historia. Problemas con su actual entrenador, Ronald Koeman, una serie de frustraciones en Champions League y el tire y afloje constante con la dirigencia podrían hacer que Messi comience la temporada 2021-22 con una camiseta que no sea la blaugrana. 

Barcelona publicó un comunicado y demandará a El Mundo

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo”, expresó en un comunicado oficial la institución culé. Además, añadió que apoya al jugador ante cualquier intento de “desprestigiar su imagen y dañar su relación con el club”.