LIGA MX

Regreso soñado: Jonathan Rodríguez volvió a la titularidad y Cruz Azul goleó a Querétaro

El uruguayo volvió de su suspensión con un gol.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:10

Después de semanas complicadas, en las que se dudó de la continuidad de Juan Reynoso como entrenador, Cruz Azul consiguió una contundente victoria sobre Querétaro y comienza a encauzar el rumbo. La Máquina contó con la vuelta de Jonathan Rodríguez en el once inicial, quien, con su actuación, demostró su deseo de quedarse en el equipo cementero. 

Adrián Alderete y Orbelín Pineda abrieron el marcador para La Máquina. Rodríguez fue preponderante para el resultado, ya que asistió los dos primeros tantos y marcó el 3-1 que liquidó las acciones en el primer tiempo. El delantero uruguayo brilló después de la sanción y Cruz Azul espera que continúe con esa racha. 

La victoria ante Pachuca en la jornada 3 despertó las críticas por el planteo defensivo de Cruz Azul. En esta oportunidad, pudo verse un equipo de Reynoso que intentó ser protagonista desde el minuto cero y goleó por 4-1 a Querétaro. Los azules no dejaron dudas y sumaron su segundo triunfo, que los ubica provisoriamente en la séptima posición.

Fuente: (TUDN México)

“Cabecita” fue el máximo goleador del torneo Guardianes 2020. Los azules ven con buenos ojos la vuelta del uruguayo, ya que en los últimos tres meses los delanteros del conjunto de Reynoso pudieron anotar apenas tres goles. La falta de eficacia la sufrió Cruz Azul en la debacle ante Pumas el certamen pasado y es un déficit en lo que va del Clausura 2021. Antes del juego ante Querétaro, los cementeros solamente sumaron dos goles en tres partidos.  

“No nos importa jugar bien ahora y no sacar resultados. Tenemos que ir paso a paso. Ir de lo más básico y comenzar a buscar victorias”, expresó Adrián Alderete, autor del primer gol del partido. Por otra parte, aseguró que deben dejar la derrota ante Pumas de lado lo más rápido posible y comenzar a pensar en lo que resta. Luego de una semana con dos triunfos, el equipo enfrentará a Necaxa el próximo sábado, en búsqueda de continuar por el camino victorioso. 

En su vuelta al primer equipo, Rodríguez anotó un gol y disputó 83 minutos.

Un nuevo comienzo para Rodríguez

“Cabecita” fue sancionado económica y deportivamente por Cruz Azul por incumplir con los protocolos de seguridad y salud de la institución. Después de quedar relegado en el último partido y de buscar una transferencia al fútbol chino que no se dio, Rodríguez volvió con la cabeza puesta en hacer el mejor torneo posible. Al minuto 42, Rodríguez conectó un envío de Alderete para gritar su primer gol en el año. 

Otras Noticias