LIGA MX

Roger Martínez: de ser borrado por Miguel Herrera a estar en la consideración del América para 2021

El delantero colombiano se ganó un lugar en el equipo de Santiago Solari.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:02

La carrera de Roger Martínez en el Club América se encuentra en un constante sube y baja. Desde su llegada en 2018, cuando las Águilas desembolsaron 8.5 millones de dólares, el ex Villarreal de España generó grandes expectativas que finalmente no pudo cumplir. A tal punto que, en enero de 2020, Miguel Herrera decidió prescindir del colombiano, que jugó poco y nada durante el semestre. 

Sin embargo, la llegada de Santiago Solari al conjunto azulcrema cambió el panorama para Martínez. Ante la escasez de delanteros, el entrenador argentino le dio la posibilidad y el jugador de 26 años la aprovechó con creces. Un gol ante FC Juárez y su desempeño durante los entrenamientos podrían hacer que Roger continúe en América durante el 2021. 

Su último gol en América había sido el 14 de agosto de 2020.

El cierre de registros para el Clausura se dará al finalizar este domingo, por lo que los equipos no podrán hacer más movimientos en sus planteles. El jugador de la Selección de Colombia podría alargar su estadía en la institución de Coapa. A pesar de ser resistido por la afición y por la propia dirigencia del América, Martínez mostró su deseo de continuar en el equipo. 

Santiago Baños, director deportivo del club, criticó el rendimiento del jugador y aseguró que la prioridad era acomodarlo en otra institución. Sin embargo, Martínez se ganó un lugar en la consideración de Solari y, de mantener su rendimiento, podría ser importante en lo que resta de torneo.

“Estoy muy contento por cómo entró Roger al partido porque además lo definió”, declaró Solari después del encuentro ante Juárez. El delantero cafetero volvió a convertir en América después de cinco meses de sequía. Esta noche, en el Estadio Corona, Martínez tiene grandes posibilidades de ser titular ante Santos Laguna. Las Águilas necesitan la victoria para subir a lo más alto de la tabla de posiciones. 

Fuente: (TUDN México)

Andrés Ibargüen será transferido a Santos Laguna

El otro delantero colombiano del América no corrió con la misma suerte que Roger Martínez. Andrés Ibargüen, que no se presentó a entrenar con las Águilas en la semana, emprenderá un nuevo desafío en Santos Laguna. Después de tres años marcados por su irregularidad en Coapa, el jugador de 28 años se marchará a préstamo por un año.

Otras Noticias