NBA

Una baja importante: James Harden no estará disponible ante Washington Wizards

“La barba” no se encontrará con su excompañero, Russell Westbrook.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:17

El duelo programado para la noche del domingo entre Brooklyn Nets y Washington Wizards era especialmente esperado por los fanáticos de la NBA debido a un condimento especial. Todos esperaban ver el reencuentro, ahora en veredas distintas, entre James Harden y Russell Westbrook. Las exestrellas de Houston Rockets tomaron caminos separados: Harden a los Nets y Westbrook a los Wizards. Sin embargo, “la barba” no estará disponible y tendrá que ver el partido desde el banquillo.

Brooklyn anunció por la tarde una lista de jugadores que serían dados de baja para el partido, entre los que estaba James. El ocho veces All-Star de la NBA padece una contusión en su muslo, lo que llevó al entrenador Steve Nash a tomar la decisión de preservarlo. 

Un refuerzo de lujo

La continuidad del MVP de la NBA en 2018 en Houston se discutió desde la apertura del periodo de traspasos. El base estaba decidido a salir de la franquicia, luego de algunas decisiones ejecutivas que no le gustaron, como el cambio de entrenador y el gerente general. A pesar de sus reiterados pedidos de traspaso, continuó allí las primeras jornadas de la temporada. La situación se tornó irreversible, y luego de unas declaraciones donde fulminó a su equipo y dijo que él no podía hacer nada más para que salieran de ese pozo, le dieron vía libre para viajar a Brooklyn tras negociar el intercambio. Desde su llegada a los Nets, donde se sumó a Kevin Durant y Kyrie Irving, Harden no decepcionó. Luego de ocho partidos en su nuevo equipo, cosechó seis victorias y apenas dos derrotas. El exjugador de los Rockets promedia 24.3 puntos, 11.8 asistencias y 7.8 rebotes por partido. Nada mal.

Fuente: (Brooklyn Nets)

Dos equipos totalmente distintos

Mientras Brooklyn Nets llega al partido de esta noche luego de una victoria contundente por 147 a 25 contra Oklahoma City Thunder, Washington Wizards lo hace tras cuatro derrotas al hilo. Los Nets se ubican como el segundo sembrado de la Conferencia Este y su rival se encuentra en la última posición. Sin embargo, hay un detalle que ilusiona a los dirigidos por Scott Brooks, y es que ya se midieron ante la franquicia de Brooklyn, el 3 de enero, y se llevaron la victoria por 123-122. En aquella ocasión tampoco estaba James Harden.

Brooklyn Nets lleva un récord de 13-8 en la temporada, mientras que Washington Wizards posee uno de 3-12.

Otras Noticias