RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Andrew Short abandonó la competencia por un problema mecánico en su moto

El piloto de Yamaha había completado un buen primer día.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:08

El Rally Dakar es mundialmente conocido por la dureza y la exigencia de sus etapas. En esta edición, las piedras, dunas y el desierto en Arabia Saudita fueron demasiado para las pretensiones de Andrew Short

El texano de 38 años finalizó su cuarta participación en el Dakar de la peor manera. En la segunda etapa, que conectó las ciudades de Bisha con Wadi Ad-Dawasir, Short decidió abandonar la competición más difícil del mundo.

Andrew Short concluyó de manera temprana su cuarta experiencia en el Rally Dakar.

Su aventura en el rally finalizó en el kilómetro 273 de la especial. Short sufrió un problema mecánico en su moto que no fue capaz de solucionar. Además, el piloto no esperó la asistencia de su equipo. 

Según informó la organización del Dakar, Short aseguró que no merecía la pena aguardar la ayuda de su equipo e intentar seguir en competencia. El corredor de Yamaha se retiró de la especial en un helicóptero. 

Fuente: (Dakar)

Hasta el momento de su abandono, Short cumplía con las expectativas depositadas en el inicio del rally. El texano tuvo un gran comienzo, con un puesto seis en la etapa prólogo. 

En la etapa uno, el experimentado piloto arrancó en la primera posición después de 37 kilómetros. Finalmente, Short culminó el primer día de competencia en la décima posición de la general, a ocho minutos de Toby Price.  

Un desperfecto con su moto obligó al texano de 39 años a abandonar la competencia.

Al arribar al campamento en Wadi Ad-Dawasir, Short se mostró muy contento por su desempeño. “La navegación fue un desafío que hoy disfruté, creo que los resultados cambiarán mucho esta primera semana”, comentó el domingo.

Después de un problema mecánico en su Yamaha, Short se convirtió en el primer piloto estadounidense en abandonar la edición número 43 del popular rally. La cuarta participación en el rally no terminó de la manera esperada.

Otras Noticias