RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah volvió a brillar y ganó su tercera etapa del año

El piloto qatarí acecha a Peterhansel en la general.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:03

Nasser Al-Attiyah demostró nuevamente que Arabia Saudita le sienta muy bien. El piloto qatarí aguantó la presión de sus rivales durante el final y se adjudicó su tercera victoria consecutiva en el Rally Dakar 2021. 

El competidor de Toyota Gazoo Racing marcó un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 59 segundos. Stephane Peterhansel se ubicó segundo, a solo 11 segundos de Al-Attiyah, y Henk Lategan finalizó en la tercera posición. 

Al-Attiyah, con su Hilux, se encuentra a cinco minutos del líder de la general.

A pesar de los buenos resultados del piloto de Toyota, el gran ritmo que sostiene Peterhansel lo mantiene en la primera posición de la clasificación general. El qatarí se encuentra a cinco minutos del líder francés.

El tres veces ganador del Dakar sufrió los embates de su compañero de equipo Lategan, y en el kilómetro 25 apenas lo aventajaba por un segundo. Nasser amplió la diferencia en el final, pero apenas le descontó 11 segundos a Peterhansel.

Fuente: (Dakar)

“No ha sido una etapa fácil. Era difícil conseguir grandes diferencias”, expresó Al-Attiyah después de la especial. La cuarta etapa del Dakar no poseía grandes dificultades, pero sí fue una de las más largas de la competición. 

“Hemos cometido un error que nos ha hecho perder un minuto, pero parece que le ha pasado a todo el mundo y rápidamente hemos encontrado el buen camino” añadió el qatarí.

Peterhansel, a bordo de su Mini, finalizó segundo la cuarta etapa y mantiene el primer puesto en la general.

Carlos Sainz, campeón defensor en autos, se recuperó luego de una mala etapa y finalizó en la quinta posición. En la general, se posiciona tercero, a poco más de 35 minutos de Peterhansel. 

Al-Attiyah buscará su cuarta victoria en fila y el liderato en la general en la quinta etapa de la competición. Los pilotos afrontarán una especial de 456 kilómetros desde Riyadh hasta Al Qaisumah.

Otras Noticias