RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Peterhansel reveló qué debe hacer para mantener su ventaja con Al-Attiyah

El líder de la general busca una nueva corona.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:06

Después de cuatro etapas finalizadas, Stephane Peterhansel lidera la clasificación general en autos. A pesar de no salir victorioso de ninguna especial en 2021, el francés fue el piloto más regular de todos. 

Este miércoles, Nasser Al-Attiyah ganó su tercera etapa de forma consecutiva y se mantiene expectante por la ubicación de privilegio. Peterhansel finalizó segundo, a apenas once segundos del qatarí.

Peterhansel lidera la general en autos con cinco minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah.

Luego del día más largo en el calendario del rally, el 13 veces ganador del Dakar aseguró que debe seguir con su ritmo para mantener la ventaja con Al-Attiyah. “Para no perder el contacto, tengo que atacar a fondo”, expresó el piloto de Mini. 

En la general, Peterhansel se encuentra a cinco minutos del corredor de Toyota Gazoo Racing. “No se trata realmente de la observación, sino de atacar al máximo y, al final, terminamos básicamente con el mismo tiempo”, explicó sobre la etapa de hoy.

Fuente: (Dakar)

“Aparte de un pequeño error de navegación, no tengo la impresión de poder atacar mucho más”, añadió el francés. Por otra parte, el experimentado corredor se mostró conforme con su actuación hasta el momento en Arabia Saudita.

“Antiguamente, un 50% de los aspirantes a la victoria se quedaban fuera de la carrera por errores de pilotaje o problemas técnicos, pero cada vez pasa menos, así que hay que ir a por todas”, concluyó Peterhansel su balance del día. 

El trece veces campeón del Dakar concluyó todas las etapas de esta edición en el podio.

Desde la primera etapa, el máximo ganador del Dakar se mantuvo en el podio. Esa regularidad le permitió conservar el primer puesto en la clasificación general, a pesar de los triunfos de Al-Attiyah.

La etapa número cinco contará, nuevamente, con dunas y rocas que obligarán a bajar la velocidad. Peterhansel buscará seguir con el ritmo que desarrolló hasta el momento y frenar los embates del qatarí.

Otras Noticias