Rally Dakar

Rally Dakar 2021: revelaron el insólito motivo por el que Andrew Short debió abandonar

El piloto no siguió luego de la segunda etapa.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 22:08

El segundo día de competencia en el Rally Dakar 2021 finalizó con una sorpresa desagradable para los fanáticos y, sobre todo, para los estadounidenses: Andrew Short debió retirarse.

Short comunicó la decisión luego de haber perdido varias horas en el desierto al intentar reparar su moto, que había presentado desperfectos y no hubo manera de que vuelva a arrancar.

Andrew Short, durante la primera etapa.

El insólito motivo del desperfecto técnico está en el combustible. El piloto de Monster Energy había señalado que la moto se quedó y no volvió a ponerse en marcha momentos después de cargar nafta.

Ahora, revelaron que ese mismo inconveniente, además de Short, lo tuvieron otros pilotos. Todo se debió a que el combustible estaba adulterado con agua.

Andrew Short, Toby Price y Matthias Walkner tuvieron el mismo problema. Quienes acumularon más agua en su tanque sufrieron los problemas por más tiempo.

Cuando se develó la negligencia, el estadounidense pidió volver a la competencia, solicitud que le fue rechazada por las autoridades que organizan la competencia.

Short arribó al mundo del rally raid a finales de 2017.

Hasta el momento de su abandono, Short cumplía con las expectativas depositadas en el inicio del rally. El texano tuvo un gran comienzo, con un puesto seis en la etapa prólogo.

En la etapa uno, el experimentado piloto arrancó en la primera posición después de 37 kilómetros. Finalmente, Short culminó el primer día de competencia en la décima posición de la general.

Otras Noticias