Rally Dakar

Rally Dakar 2021: Seth Quintero llegó a la primera posición general y se ilusiona

El joven estadounidense podría hacer historia en el Dakar.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:35

La cuarta jornada del Rally Dakar 2021 le volvió a ser favorable a Seth Quintero, que se metió nuevamente en el podio para escalar posiciones en la tabla general.

El piloto estadounidense obtuvo el tercer puesto en el tramo que unió Wadi Ad-Dawasir con Riyadh, que constaba de 813 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 39 segundos.

Es la primera participación de Seth Quintero en un Rally Dakar.

Con esos números, Quintero consiguió subir a la primera posición de la tabla general de la competencia, cuando aún quedan ocho etapas para finalizar la edición 2021 del tradicional rally.

Verificando las estadísticas, parece que nos hemos movido a la posición uno general, con una muy buena etapa 4.

Fuente: (Dakar)

“Obtuve un plano justo al principio y luego tuve que dar la vuelta y buscar un punto de paso. Ojalá tenga un buen comienzo mañana para ver a todos luchar y, con suerte, estar allí al final. Consigámoslo”, escribió Seth.

Después de hacer historia al convertirse en el piloto más joven en ganar una etapa, el estadounidense va por la épica: ser el más joven en quedarse con el Rally Dakar.

Quintero ganó las etapas tres y cuatro de la competencia.

Lo cierto es que Quintero sacó una buena diferencia a su más inmediata perseguidora Cristina Gutiérrez, quien está 44 minutos por detrás del adolescente.

En tercer lugar, se encuentra Mattias Ekstrom, a quien Seth Quintero le saca 56 minutos. Si gana algunas etapas más, logrará sacar una diferencia que se podría volver irreversible.

Otras Noticias