RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Skyler Howes tuvo inconvenientes y aseguró que fue “una etapa con altibajos”

El californiano perdió el primer lugar en la general.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:39

Skyler Howes finalizó la etapa tres como líder en la general de las motos y sorprendió a todos en el Rally Dakar 2021. Este miércoles, el piloto de KTM tuvo un percance con la navegación y volvió a ceder terreno. 

En la jornada cuatro, Howes finalizó en el puesto número 20 a 13 minutos y 13 segundos de Joan Barreda, vencedor de la especial de hoy. A pesar del mal día, el de California no se vio relegado en la general.

Howes, primero en la general ayer, cayó al cuarto lugar tras su performance de hoy.

Luego de una jornada agotadora donde los pilotos estuvieron alrededor de diez horas sobre las motos, Howes analizó su labor. “La etapa comenzó genial para mí, tenía un ritmo bastante bueno”, expresó. 

“Junto con Matthias Walkner (KTM) tuvimos problemas en la navegación, hicimos algunos círculos y perdimos bastante tiempo”, añadió el piloto de 28 años. “Fue una etapa con altibajos, pero en general no se ve mal”, explicó. 

Fuente: (Dakar)

“Después de eso, aceleramos e intentamos recuperar el tiempo perdido, pero tuve otro percance en las dunas”, expuso. En su cuenta de Instagram, Howes aseguró que todavía queda mucha carrera por delante.

Howes se encuentra en su tercera participación en el Dakar. Tras abandonar en 2019, se quedó con el noveno lugar en 2020. Para esta edición, el piloto del KTM Racing Team buscará un lugar en el podio. 

El piloto de KTM aseguró que transitó la etapa con altibajos.

Las malas noticias para los estadounidenses llegaron de la mano de Ricky Brabec. El último campeón en la categoría tuvo nuevos inconvenientes en la etapa de hoy y se encuentra decimoquinto en la general, a 16 minutos del líder. 

En motos, el puntero es el francés Xavier De SoulTrait con un margen de apenas 15 segundos sobre Joan Barreda. Mañana, Howes buscará descontar minutos a los primeros y acercarse al podio.

Otras Noticias