Rally Dakar

Rally Dakar 2021: cómo será la sexta etapa que unirá Al Qaisumah y Ha’il

El recorrido tendrá 618 kilómetros.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:37

La edición 2021 del Rally Dakar, a medida que se acerca cada vez más al final, propone sus etapas más complicadas, que representarán un desafío para todos los pilotos.

La sexta etapa del Rally Dakar 2021, que unirá Al Qaisumah y Ha’il en un recorrido que tendrá una extensión de 618 kilómetros, contará con el agregado de la luz de la noche en el desierto.

El mapa del recorrido para la sexta etapa.

Según explica la organización, esta sexta etapa del Dakar tendrá su camino compuesto en su mayoría por arena y dunas muy altas que los corredores deberán domar.

En el desierto que une Al Qaisumah y Ha’il, será clave la fuerza de brazos para maniobrar el volante y evitar cualquier tipo de accidente. El Dakar tendrá una de sus jornadas más exigentes.

Fuente: (Dakar)

Las motos abrirán el sexto día de Dakar desde las 23.10 horas de Miami, 22.10 horas de México y 1.10 horas de Argentina, mientras que los autos lo harán a las 0.45 horas de Miami, 23.45 horas de México y 2.45 horas de Argentina.

El ganador de la etapa seis del Dakar en motos se conocerá aproximadamente a las 5.03 horas de Miami, 4.03 horas de México y 7.03 horas de Argentina. En autos, a las 6.23 horas de Miami, 5.23 horas de México y 8.23 horas de Argentina.

La composición del terreno será en su mayoría arena, con varias dunas.

En motos, a pesar de la penalización, el argentino Kevin Benavides lidera esa categoría del Rally Dakar 2021, aunque no se puede confiar porque a dos minutos lo tiene a Xavier De Soultrait y a cuatro a José Ignacio Cornejo.

Los autos, que darán pelea hasta el final en el Dakar, son comandados por Stéphane Peterhansel, quien tiene seis minutos por detrás a Nasser Al-Attiyah. Tercero, se encuentra Carlos Sainz.

Otras Noticias