RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: en prototipos ligeros, continúa el dominio absoluto de Seth Quintero

El californiano de 18 años ganó una nueva etapa.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:13

En su primera participación en un Rally Dakar, Seth Quintero continúa con su dominio en la categoría de prototipos ligeros. El piloto del equipo Red Bull Off-Road se quedó con la quinta etapa de la competición.

En una de las etapas más complejas hasta el momento, Quintero finalizó con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 43 segundos. Las piedras y las dunas complicaron el trayecto e hicieron que los corredores debieran bajar el ritmo.

Entre los OT3, Quintero se encuentra cómodo en la primera posición general.

Mitchell Guthrie se recuperó luego de un inicio caótico en el Dakar. El compañero de equipo de Quintero registró el segundo mejor tiempo de la jornada, a poco más de 13 minutos del californiano de 18 años

El francés Lionel Baud completó el podio entre los OT3. A pesar de la escasa diferencia en la etapa de hoy, Quintero lidera la clasificación general con mucha comodidad sobre sus perseguidores.

Fuente: (Dakar)

Cristina Gutiérrez, corredora de Red Bull, es la segunda en la clasificación y se encuentra a una hora y 20 minutos de Quintero. Si bien aún falta más de la mitad de la carrera, el debutante en el Dakar podría conseguir su victoria.

Mattias Ekstrom completa el podio entre los prototipos ligeros a una hora y 49 minutos del piloto oriundo de California. De no mediar inconvenientes, Quintero se encamina al triunfo.

Guthrie mejoró en las últimas etapas y se encuentra en la séptima posición.

Guthrie se encuentra séptimo en la clasificación general. El piloto mejoró en las últimas dos etapas, pero su mal comienzo lo relegó de los puestos de privilegio. En su segundo Dakar, el piloto de Red Bull buscará completar la competencia.

La etapa del viernes contará con 448 kilómetros de especial en un trayecto que será íntegramente de arena. A medida que avanzan las etapas, mayores son los desafíos para los competidores de este Dakar. 

Otras Noticias