Rally Dakar

Rally Dakar 2021: Kevin Benavides explicó el accidente que sufrió durante la etapa

A pesar de su lesión, el argentino llegó primero a la meta.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:59

Kevin Benavides parece ser indestructible luego del fuerte golpe que sufrió durante la quinta etapa del Rally Dakar 2021, que no le impidió llegar primero a la meta.

El argentino ganó su primera etapa y, dada la constancia que sostuvo a lo largo de estos días, logró escalar hasta la primera posición de la tabla general.

Kevin Benavides quiere quedarse con el Rally Dakar por primera vez.

En medio del recorrido que unía a Riyadh con Al Qaisumah, Benavides se dio un golpe al aterrizar de un salto provocado por una duna, en el que vio comprometida su nariz.

"Ha sido un día difícil para mí. Al principio, me he perdido, como la mayoría de los pilotos. Después, en una duna, he dado un gran salto y al aterrizar me he golpeado con la cabeza en el instrumental de navegación”, contó Kevin.

Fuente: (Dakar)

He roto el GPS y me he hecho un corte en la nariz que me ha hecho perder mucha sangre.

“He seguido atacando, pese al dolor y al golpe en la nariz. También me dolían los tobillos, pero he podido sacar una buena etapa adelante con mucho esfuerzo. El Dakar es así”, completó el piloto.

En la edición 2018, Benavides estuvo al borde de la victoria.

A falta de siete etapas para que finalice la edición 2021 del Rally Dakar, Benavides le saca dos minutos y medio a su más inmediato perseguidor Xavier De Soultrait.

Es la cuarta vez que Kevin Benavides participa del Rally Dakar. En sus cuatro participaciones, tan solo pudo integrar un podio en la edición 2018, donde terminó segundo.

Otras Noticias