RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: a pesar de sufrir un accidente, Kevin Benavides ganó la etapa y lidera la general

El piloto argentino es líder en motos después de cinco etapas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:35

La etapa cinco del Rally Dakar 2021 ya está en marcha y la clasificación general de motos tiene un nuevo líder. El argentino Kevin Benavides se quedó con la especial después de cinco horas y nueve minutos, y escaló al primer puesto.

En 456 kilómetros cronometrados, los pilotos se dirigieron desde Riyadh hasta Al Qaisumah en una de las etapas más complejas del rally hasta el momento. Benavides pudo superar las adversidades y marcar el mejor tiempo del día.

Benavides sufrió un accidente durante la especial e igualmente fue el más rápido del día.

En el kilómetro 330 de la prueba, el piloto de Honda se cayó de su moto y sufrió una fractura en su nariz. A pesar de ese percance, que le sirvió a Nacho Cornejo para restar minutos, el argentino siguió en carrera.

Después del accidente, Benavides pudo recuperar su ritmo y logró quedarse con la especial. Cornejo, compañero de equipo, quedó en segundo lugar a un minuto. Toby Price, piloto de KTM, completó el podio.

Fuente: (Dakar)

El argentino concluyó la quinta etapa del Dakar a 7 minutos y 55 segundos de Xavier De Soultrait y le arrebató el liderato en la clasificación general. Ahora, la ventaja de Benavides es de dos minutos sobre el francés.

De esta manera, en su quinta participación del rally más exigente del mundo, Benavides consiguió ganar su cuarta etapa. El piloto del Monster Energy Honda Team buscará volver al podio, como lo hizo en 2018.

Skyler Howes continúa como el estadounidense mejor clasificado en motos después de cinco etapas.

Skyler Howes, piloto de KTM y de un buen Dakar, finalizó en la séptima posición a más de diez minutos del líder. Ricky Brabec mejoró su actuación respecto al miércoles y se ubicó en la duodécima posición. 

Después de una etapa compleja, los pilotos deberán dirigirse desde Al Qaisumah a Ha’il en un camino que será íntegramente de arena. La última jornada antes del día de descanso puede ser un verdadero desafío para las motos.

Otras Noticias