RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Ricky Brabec se mostró disconforme con su participación previo al día de descanso

El vigente campeón en motos no atraviesa un buen momento.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:30

Después de tres etapas fuera del top 10 en motos, Ricky Brabec encontró su ritmo en la sexta jornada del Rally Dakar 2021. Sin embargo, el piloto de Honda aún se encuentra lejos de los puestos de privilegio en la general. 

En la etapa de hoy, Brabec finalizó cuarto a 2 minutos y 24 segundos de Joan Barreda, su compañero de equipo. La situación es diferente en la general, donde se encuentra en la decimotercera posición. 

Brabec, decimotercero en la general, aseguró que no era el lugar en el que esperaba estar a esta altura del Dakar.

El campeón del 2020 en motos buscará aprovechar el día de descanso en Ha’il para ultimar detalles de cara a la segunda parte de la competición. El californiano no se encuentra conforme con su posición actual. 

“No es la posición donde queríamos estar al llegar al día de descanso, pero nos quedan seis días, así que esperemos mantenernos concentrados”, expresó Brabec en su cuenta de Instagram.

Fuente: (Honda Pro Racing)

Durante la especial de hoy, el piloto de 29 años se desvió ligeramente después del kilómetro 265 y volvió a tener problemas en la navegación. De esa manera, le cedió más de tres minutos de ventaja a Barreda, líder de la sexta etapa.

Por otra parte, Brabec agradeció el hecho de llegar saludable a la mitad de la competencia y aseguró que tiene los neumáticos preparados para la próxima semana. El piloto de Honda deberá acelerar para seguir en carrera.

El campeón del Dakar 2020 se ubica a 20 minutos de Toby Price en la general.

A pesar de su posición en la general, la categoría de las motos tendrá un final reñido para conocer al ganador. Brabec se encuentra a 20 minutos de Toby Price, líder de la general. 

Los primeros ocho pilotos se encuentran a menos de 10 minutos de Price. Cualquier despiste en la segunda mitad del Dakar podría cambiar el panorama actual. Después del día de descanso, se vendrá la etapa maratón.

Otras Noticias