RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: repasa la clasificación general de todas las categorías luego de seis etapas

Los pilotos se encuentran en su día de descanso.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:52

Ya pasaron seis etapas del Rally Dakar 2021 y eso quiere decir que los pilotos arribaron a la mitad de la competición. En el día de descanso, repasamos cómo se encuentra la clasificación general en todas las categorías. 

En motos, Toby Price lidera el rally más exigente del mundo. Por detrás, se encuentra el argentino Kevin Benavides a solo dos minutos. El podio lo completa Ignacio Cornejo, de Chile, a tres minutos del líder. 

Toby Price se encuentra provisionalmente en la primera posición en motos.

Las motos prometen tener una apasionante definición, ya que los primeros diez pilotos se encuentran separados por menos de 15 minutos. Hasta el momento, Price se quedaría con el Dakar, pero no podrá despistarse ni un minuto.

La general en cuatriciclos tiene como líder al argentino Nicolás Cavigliasso por un margen de 33 minutos sobre sus perseguidores. Su compatriota Manuel Andújar y el francés Alexandre Giroud completan los tres primeros puestos del popular rally.

Fuente: (Dakar)

El más ganador de la historia del Dakar es puntero en autos. A pesar de eso, Stephane Peterhansel no la tendrá fácil ante un Nasser Al-Attiyah que se encuentra a solo 5 minutos. Carlos Sainz, más relegado, ocupa el tercer lugar.

En camiones, continúa la supremacía de los Kamaz. El trío comandado por Dmitry Sotnikov posee una ventaja de 37 minutos sobre sus compatriotas y compañeros de equipo, y se perfila a ganar su primer Rally Dakar.

Con su Kamaz, Sotnikov ganó cuatro etapas y posee el primer lugar en la general.

En la categoría vehículos ligeros, Seth Quintero domina a placer dentro de los OT3. En los SSV, Aron Domzala posee apenas cinco segundos de ventaja sobre Austin Jones, segundo en la general.

La séptima etapa, que conectará a Ha’il con Sakaka, contará con 471 kilómetros de especial. Al llegar al vivac, los pilotos no podrán contar con la asistencia mecánica de sus equipos al tratarse de la etapa maratón.

Otras Noticias