RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: repasa las destacadas actuaciones de los estadounidenses en la primera semana

Seth Quintero y Austin Jones destacan en vehículos ligeros.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:10

Después de un prólogo y seis etapas completadas desde la partida en Jeddah, el recorrido del Rally Dakar 2021 llegó a la mitad. A pesar de algunos abandonos, los pilotos estadounidenses cumplieron un buen papel en el primer tramo.

De los ocho participantes que iniciaron el Dakar, cinco todavía siguen en competencia. Los resultados más destacados hasta el momento fueron los de Seth Quintero y Austin Jones en vehículos ligeros. 

En su segundo Dakar, Austin Jones se encuentra en el podio entre los SSV.

Quintero, la gran revelación del popular rally, es el líder absoluto en la clasificación general de los OT3. El californiano de 18 años ostenta una ventaja de una hora y 56 minutos sobre Cristina Gutiérrez. 

Jones, por su parte, cerró la etapa previa al día de descanso del Dakar de gran manera y escaló posiciones en los SSV. El piloto de Monster Energy se encuentra segundo en la general, a solo cuarenta segundos de Aron Domzala.

Fuente: (Dakar)

En motos, el rendimiento tuvo altibajos. La actuación de Skyler Howes, que fue líder tras la tercera etapa, fue la más destacada. El corredor de KTM arribó a la mitad del exigente rally en la novena posición.

Ricky Brabec, campeón del Dakar en 2020, espera que las próximas jornadas puedan resultarle mejor. Luego de seis etapas, el piloto de Honda se encuentra decimotercero, a veinte minutos del líder.

Skyler Howes redondeó una gran primera semana y se ubica noveno, a menos de 15 minutos de Toby Price.

Wayne Matlock, en su primera participación en el rally, finalizó la primera mitad en la posición número 18 entre los SSV. A pesar de los problemas iniciales, el conductor del Polaris encontró la regularidad. 

Las malas noticias fueron el abandono de Andrew Short en motos en la segunda etapa. Además, el Dakar castigó a Mitchell Guthrie con su OT3 antes de largar en la sexta jornada. Por otra parte, Kristen Matlock se encuentra en disputa del “Dakar Experience”.

Otras Noticias