NFL

J. J Watt desea salir de Houston Texans: cuáles podrían ser sus potenciales destinos

La franquicia texana suma una nueva preocupación después del pedido de traspaso de Deshaun Watson.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:33

La temporada 2020-21 de Houston Texans finalizó de mala manera y el equipo podría comenzar el 2021-22 de una peor forma. La renuncia de Bill O’Brien como entrenador, los problemas ofensivos de Romeo Crennel y un futuro sin rumbo claro complican a la franquicia texana. Además, sus dos estrellas -Deshaun Watson y J. JWatt- se encuentran más cerca de abandonar el equipo que de continuar un año más.

NFL Network informó que Watt solicitó “claridad sobre su situación contractual”. El jugador defensivo de 31 años entrará en su último año de contrato con los Texans. No obstante, la situación que rodea a Watson haría que el tres veces Jugador Defensivo del Año no desee continuar. Los miembros de los Texans creen que Watt ya disputó su último partido con la franquicia y que no hay vuelta atrás. 

Deshaun Watson y J. J. Watt habrían disputado su último partido con los Texans,

El número 99 buscará un equipo que sea contendiente a jugar el Super Bowl. Watt reconoció que le quedan pocos años en un alto nivel en la NFL y buscará cerrar su carrera de una mejor manera. En el último partido de los Texans, el defensive end le pidió perdón a Deshaun Watson por “haber malgastado uno de sus mejores años”. Houston terminó el año con un récord de 4-12 y 5 derrotas consecutivas.

Watt tiene un salario de 17.5 millones de dólares en su último año de contrato, por lo que aquellos equipos interesados deberán poseer el espacio salarial pertinente para incorporar al jugador. Además, debe ser una franquicia que esté preparada deportivamente para competir por el campeonato. Esto deja un limitado número de opciones para el defensivo de los Texans. 

Fuente: (SportsRadio 610)

El principal candidato para sumar a Watt es Tampa Bay Buccaneers. El equipo que se encuentra en el Super Bowl deberá decidir qué hacer con Shaquil Barrett y Ndamukong Suh, que serán agentes libres, y el cinco veces Pro Bowler podría encajar de gran manera en ese sistema. Otro que aparecería como candidato es New England Patriots. El equipo de Bill Belichick siempre compite y la presencia de Watt significaría un problema para cualquier equipo que visite Foxborough. 

Por otra parte, equipos como Cleveland Browns y Los Angeles Chargers podrían figurar en el radar de Watt. Los de Ohio clasificaron a Playoffs y dieron una muestra de lo que pueden ser capaces. La presencia del veterano jugador aportaría calidad en un equipo joven y con potencial. Sumar a Watt en un frente defensivo con Myles Garrett convertiría a los Browns en una amenaza para cualquier quarterback de la liga.

El jugador de 31 años tiene un año de contrato, pero buscará salir de la franquicia texana.

Sin certezas acerca del futuro, lo único que se conoce es que los Texans podrían perder a DeAndre Hopkins, Deshaun Watson y J. J. Watt en apenas dos temporadas. Eso dejaría al equipo que recientemente contrató a Nick Caserio como gerente general y a David Culley como entrenador en jefe. El panorama no mejora para la franquicia de Houston.

Otras Noticias