NBA

Liderados por Russell Westbrook, Washington Wizards consiguió una gran victoria ante Brooklyn Nets

En un final de película, los capitalinos consiguieron su cuarto triunfo de la temporada.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:48

El encuentro que protagonizaron Washington Wizards y Brooklyn Nets podría ser tranquilamente un candidato a partido del año en la NBA. El equipo de la capital se quedó con el triunfo por 149-146 en un final con una catarata de errores de los neoyorquinos, que permitieron una remontada insólita. Russell Westbrook, en su regreso a las canchas, y Bradley Beal fueron los más destacados en la victoria. 

A 12 segundos del final, Washington perdía por 5 puntos y no contaba con más tiempos fuera. Cuando se presumía que la victoria iba a ser para los de Brooklyn, un triple de Beal colocó a dos puntos a los locales. Una desinteligencia de Joe Harris en la salida hizo que la pelota le quedara a Westbrook para intentar un nuevo triple. Esa vez, el ex Houston no falló y colocó en ventaja a los Wizards

“En este momento, no tenemos nada que perder”, expresó Westrbook después del partido. A pesar del triunfo, los Wizards continúan con el peor récord de toda la competición (4-12). El base de Washington finalizó con 41 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Beal, por su parte, aportó 37 unidades. 

Westbrook y Beal se combinaron para anotar 78 puntos en la victoria de los Wizards.

Wizards y Nets combinaron 295 puntos, sin disputar tiempo extra. Este es el segundo partido con mayor cantidad de anotación en las últimas 25 temporadas. A pesar de su ataque casi imparable, aun con la ausencia de James Harden, Brooklyn no encuentra solución a sus problemas defensivos. El equipo de Steve Nash se ubica vigésimo quinto en rating defensivo. 

Washington buscará sacarle el mayor provecho anímico a esta importante victoria. El regreso de Westbrook, pese a estar limitado por su lesión, sirvió para aportar chispa en el ataque. El martes, los capitalinos volverán al parqué del Capital One Arena para enfrentar a Portland Trail Blazers, séptimo en el Oeste. 

Fuente: (Bleacher Report)

Un duelo de viejos conocidos

Westbrook y Durant volvieron a verse las caras en una cancha de básquet con todo lo que eso implica. Después de que KD decidiera mudarse a Golden State, la relación entre los ex Oklahoma City Thunder quedó rota. Esta vez, y por primera ocasión con ambos en equipos del Este, el duelo personal fue para el de los Wizards.

Otras Noticias