LIGA MX

Mercado austero: la Liga MX redujo en 74 millones de dólares la inversión en fichajes en un año

Los cuatro equipos grandes del fútbol mexicano no tuvieron incorporaciones rutilantes.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:43

La pandemia de coronavirus generó una caída en los ingresos y una crisis económica en las instituciones deportivas. A pesar de poder concluir su torneo, La Liga MX no estuvo exenta de esta situación compleja. Es por esto que los equipos mexicanos tuvieron que tener cautela a la hora de sacar la billetera y hacer inversiones para mejorar los planteles. 

Según datos de Transfermarkt, sitio especializado en transferencias deportivas, los equipos de la Liga MX redujeron su gasto de fichajes en un 69% comparado con el período de comienzos de 2020. Esto quiere decir que la inversión cayó en más de 74 millones de dólares y los equipos de mayor renombre no han salido al mercado en búsqueda de jugadores importantes del extranjero. 

Tigres incorporó a Carlos González para disputar el Clausura 2021 y el Mundial de Clubes.

El gasto de los conjuntos mexicanos durante los períodos de transferencia en las temporadas 2018-19 y 2019-20 superaron los 100 millones de dólares. Durante este mercado, la cifra apenas supera los 35 millones y es la más baja que se registró en las últimas cinco campañas. 

León, último campeón del torneo Apertura 2020, desembolsó 4.95 millones de dólares en la compra de Víctor Dávila. Tigres, por su parte, gastó 4.93 millones en la contratación de Carlos González. El tercer equipo que más dinero erogó fue Xolos de Tijuana, que invirtieron 4.5 millones en Mauro Manotas y Christian Rivera. El poco tiempo entre Apertura y Clausura también le impidió a los clubes realizar grandes cambios en los planteles. 

Fuente: (TUDN México)

De los equipos grandes de la Liga MX, América fue quien más ruido aportó con sus incorporaciones. El conjunto de Coapa compró a Pedro Aquino y sumó a Santiago Solari como entrenador. Chivas, Pumas y Cruz Azul fueron noticia por los jugadores que vendieron y no tanto por las adiciones. En suma, los clubes fueron grandes perjudicados por la pandemia de coronavirus y deberán ajustar sus cuentas hasta que la situación actual mejore. 

Otras Noticias