LIGA MX

“Merecimos los tres puntos”: Solari ponderó la actuación del América, a pesar del empate ante Santos

Hasta el momento, Las Águilas cosecharon siete unidades en el Clausura 2021.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:22

En el minuto 82 de partido, Santiago Muñoz decretó el empate para Santos Laguna y amargó la noche de América. Durante el trámite del partido, el equipo de Santiago Solari fue superior y contó con más situaciones de gol que su rival, pero apenas pudo llevar un punto del Estadio Corona. El error de Óscar Jiménez, arquero de las Águilas, le costó la victoria a su equipo. 

A pesar de no poder sumar una nueva victoria, Solari se fue conforme con el rendimiento de sus dirigidos. “La sensación es de satisfacción por el trabajo realizado por los jugadores a nivel individual”, señaló el entrenador del América en conferencia de prensa. El conjunto de Coapa suma siete unidades en cuatro jornadas disputadas del Clausura 2021. 

América no pudo aguantar el resultado y apenas se llevó un punto de Torreón.

A poco de finalizar el primer tiempo, Henry Martín puso en ventaja al equipo visitante después de un error del arquero de Santos Laguna. Solari, con los ingresos de Roger Martínez y Alan Medina, intentó aumentar la diferencia en el marcador, pero las Águilas mostraron nuevamente su ineficacia. “Merecimos llevarnos los tres puntos. El partido fue disputado, pero encontramos nuestras situaciones”, reconoció Solari después del juego. 

“Jugadores que no eran titulares lo están haciendo con exigencia y solvencia. A veces, hablamos del resultado, pero no de lo que vienen haciendo muchos jugadores”, manifestó el estratega argentino. A su vez, reconoció la aparición de Antonio de Jesús López y Emilio Sánchez. 

Fuente: (Liga BBVA MX)

Solari se mostró satisfecho con la plantilla actual del América. El último movimiento del equipo fue la partida de Andrés Ibargüen a Santos. Sin embargo, el argentino manifestó su deseo de contar con una incorporación más. En las próximas horas, cerrará el registro de jugadores y el entrenador sostuvo que “pueden pasar muchas cosas”. 

Después del empate en Torreón, América quedó cuarto en la tabla de posiciones del torneo mexicano. El conjunto azulcrema suma dos triunfos, una derrota y una igualdad. El próximo sábado, las Águilas volverán al Estadio Azteca para enfrentar a Puebla.