NHL

New York Rangers cortó a Tony DeAngelo después de un altercado con un compañero de equipo

El defensor había renovado contrato en octubre.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:45

En un movimiento que trajo sorpresa en la NHL, New York Rangers colocó a Tony DeAngelo en la lista de waivers. La decisión se tomó un día después de que el problemático defensor estuviera envuelto en un altercado físico con el arquero Alex Georgiev tras la derrota de los neoyorquinos ante Boston Bruins por 5-4.

De esta manera, los Rangers se deshicieron de DeAngelo tres meses a posterior de haberle extendido el contrato por dos temporadas y 9.5 millones de dólares. “Es parte del negocio, es una decisión que tomamos”, declaró David Quinn, entrenador del equipo de New York. Durante la presente campaña, el rendimiento del defensor de 26 años tampoco fue el esperado. 

DeAngelo no participó de la práctica del domingo con los Rangers y fue colocado en waivers.

DeAngelo se encontraba en el hielo cuando Sidney Crosby anotó el gol en el tiempo extra que le dio la victoria a los Bruins en el Madison Square Garden. The Athletic confirmó la pelea del defensor con el arquero después de la derrota. Quinn, aseguró que “siempre hay rumores” y no contestó más preguntas acerca de dicha situación en el vestuario.

En 2019-20, el defensor número 77 anotó 15 goles y repartió 38 asistencias en lo que fue su mejor campaña en la NHL. Gracias a su labor en la temporada acortada por la pandemia, DeAngelo consiguió la extensión de contrato por parte de los Rangers.  

Fuente: (JW Entertainment)

Este año, la situación fue diferente para el jugador. Luego de cometer una grave infracción en el primer partido de la temporada, DeAngelo fue suspendido por dos partidos. En seis partidos, el defensor no anotó goles, dio una asistencia y le trajo varios problemas a los Rangers. “No se trata de un incidente aislado. Esta es una decisión que la organización consideró la mejor en el momento actual”, señaló Quinn.

DeAngelo puede ser reclamado de la lista de waivers por otra institución hasta el mediodía de hoy. De lo contrario, el defensor de 26 años podrá ser incluido en la lista taxi de los Rangers. Esto quiere decir que, de ser necesario, el jugador puede entrenar, viajar con el equipo y jugar en caso de que los Rangers tengan que acudir a un relevo con poca antelación. 

Otras Noticias