LIGA MX

Oribe Peralta, en su peor momento desde su regreso a Chivas de Guadalajara

El experimentado delantero apenas jugó un partido en el Clausura 2021.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:58

El presente de Chivas de Guadalajara no es bueno en la Liga MX. Víctor Manuel Vucetich es cuestionado por los últimos resultados y ya recibió el apoyo de la dirigencia del equipo de Jalisco para continuar en su cargo. Sin embargo, la situación que más preocupa es la de Oribe Peralta, que apenas disputó un partido en lo que va del Clausura. 

Oribe fue titular ante Puebla en la primera fecha del certamen y luego fue colocado en el banco de suplentes y no volvió a tener minutos. La vuelta de Juan José Macías al once inicial relegó al experimentado delantero, que no aprovechó las oportunidades que tuvo para entrar en la consideración de Vucetich. 

En el Clausura 2021, Oribe apenas disputó 64 minutos con la camiseta de Chivas.

Peralta no convierte con la camiseta de Chivas desde el 31 de enero de 2020 ante Atlético San Luis. Ese gol desde el punto de penal, del que ya se cumplió un año, fue el único que anotó el jugador de 37 años con la camiseta rojiblanca. Oribe, de extenso recorrido por la Liga MX, no pudo pesar en la ofensiva del equipo de Guadalajara y es uno de los integrantes del plantel más resistidos por la afición. 

Después de cinco exitosas temporadas en América, Peralta llegó a Chivas  y generó una gran expectativa. No obstante, el exdelantero de la selección de México defraudó con su producción. En total, en la Liga MX, disputó 990 minutos en 26 partidos y solo anotó un tanto ante San Luis. 

Fuente: (Futbolero MX)

Peralta sabe que se encuentra en el último tramo de su carrera como profesional. “Es algo que pasa por mi cabeza día a día. El poder retirarme en este equipo sería algo muy especial”, expresó en diálogo con Chivas TV. Sin la confianza del entrenador y con una gran cantidad de oportunidades desaprovechadas, el futuro no pinta bien para el cinco veces campeón del fútbol mexicano. 

Chivas no levanta cabeza y los cuestionamientos son cada vez mayores. El equipo de Jalisco se encuentra decimosexto en el Clausura con solo dos unidades. Este lunes, el conjunto de Vucetich buscará dar vuelta el mal momento cuando enfrente a León. Los últimos campeones, con dos juegos menos, poseen solo un punto y también querrán conseguir su primera victoria del 2021.

Otras Noticias