NBA

Derrick Rose debutó con New York Knicks en la derrota ante Miami Heat

El base se mostró contento por volver a integrar un equipo de Tom Thibodeau.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:46

Después de dejar Detroit Pistons en un intercambio que involucró a Dennis Smith Jr. y una elección de segunda ronda del Draft, Derrick Rose disputó su primer partido en su nueva etapa en New York Knicks. Los de la Gran Manzana cayeron por segunda ocasión ante Miami Heat: esta vez, fue un reñido 98-96. 

Rose, que ingresó desde la segunda unidad, aportó 14 puntos, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 20 minutos sobre el parqué. En la conferencia pospartido, el base de 32 años contó que, cuando decidió irse de los Pistons, la única opción que tenía en mente era reunirse con Tom Thibodeau, actual entrenador de los Knicks. 

Derrick Rose se mostró entusiasmado por tener una nueva oportunidad en los Knicks y por volver a ser dirigido por Tom Thibodeau.

“Solo quería estar cómodo. Nunca pensé en otra cosa que en llegar aquí y comprender que querían que ayudara a hacer crecer a los jóvenes”, expresó Rose. El MVP de la NBA en 2011, que tuvo una carrera plagada de lesiones que lo limitaron, manifestó que -a pesar de que su rol no será protagonista- está entusiasmado con la oportunidad de jugar nuevamente en New York. 

Thibodeau mandó a la cancha a Rose junto con el rookie Immanuel Quickley, que sorprendió a toda la franquicia con sus grandes actuaciones en la primera parte de la temporada. El jugador que sufrió la presencia del ex Minnesota Timberwolves fue Austin Rivers, que ante Miami no disputó minutos y se convertirá en un jugador situacional para los Knicks. 

Fuente: (NBA)

“Somos una pareja extraña, pero, por alguna razón, entendemos el juego”, sostuvo Rose sobre su relación con Thibodeau. “Siempre hay margen de mejora, pero, donde sea que vaya, siempre trataremos de ganar”, añadió. El base y entrenador se reunieron por tercera vez en sus carreras. Thibodeau fue su entrenador entre 2011 y 2015 en Chicago Bulls y, luego, se reunieron en Minnesota Timberwolves entre 2017 y 2019. 

Con la derrota ante Miami Heat, los Knicks quedaron novenos en la conferencia Este con un récord de 11 victorias y 15 derrotas. La presencia de Rose y Thibodeau servirá para el desarrollo del talento joven del equipo, como Quickley, R. J. Barrett y Juluis Randle. Los neoyorquinos buscarán sus primeros Playoffs desde la temporada 2012-13.