Mundial de Clubes

En la previa de la final del Mundial de Clubes, Manuel Neuer analizó las virtudes de Tigres

Tigres de México y Bayern Munich se enfrentarán el próximo jueves.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:33

Tigres hizo historia al consagrarse en la Concachampions y obtener el primer título internacional en su historia. El equipo mexicano no se conforma con eso e intentará hacer su mejor presentación en la final del Mundial de Clubes, a la que llegó luego de vencer al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras. El rival a vencer será nada más ni nada menos que el Bayern Munich de Alemania, último campeón de la Champions League.

Manuel Neuer, el histórico arquero del Bayern, analizó las virtudes de Tigres en la previa del partido que se jugará el próximo jueves 11 de febrero desde las 12 h de México, 13 h de Miami y 15 h de Argentina. El alemán sorprendió a todos con el aspecto que destacó del equipo mexicano: su delantero, André Pierre Gignac. “En primer lugar, decir que todas las miradas se centraron en Tigres, es importante que llegaran aquí, están muy motivados, es un partido crucial, una final. Tienen sus puntos fuertes, como el potencial del goleador Gignac”, admitió.

El arquero de 34 años, a su vez, indicó cuál era el plan de juego que él creía que debían adaptar para vencer a los auriazules. En ese sentido, remarcó la mayor diferencia entre Bayern y los universitarios. “Debemos presionar al rival, ser rápidos, y en la Liga MX no están acostumbrados a nuestro ritmo de juego", opinó Neuer.

Tigres UANL llegó a la final luego de vencer a Ulsan Hyundai y Palmeiras.

El cruce en las redes sociales

Los equipos europeos tienen una supremacía sobre los demás en las últimas finales del Mundial de Clubes. Después de 2012, cuando Corinthians le ganó al Chelsea, los únicos equipos que han conseguido la gloria fueron de Europa. Bayern Munich se siente confiado en eso y lanzó una burla hacia Tigres en su cuenta oficial de Twitter en español. El equipo parafraseó el famoso verso “creo que he visto un lindo gatito” por “creo que he visto un lindo tigre”.

La institución mexicana respondió mediante la misma red social y le recordó al equipo alemán que sí tienen un "tigre", Carlos Salcedo, que, cuando jugaba en el Eintracht Frankfurt, le ganó la final de la Copa de Alemania al Bayern.