MUNDIAL DE CLUBES

“Estoy muy impresionado”: el entrenador de Bayern Munich aseguró que Tigres será un rival difícil

Hansi Flick reconoció que no será fácil derrotar a los felinos en la final del Mundial de Clubes.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:23

Bayern Munich se perfila como gran favorito para quedarse con la definición del Mundial de Clubes y mantener el dominio de los equipos europeos en la competición. A pesar de eso, el conjunto alemán está preparado para que Tigres los exija al máximo y Hansi Flick, entrenador del campeón de Europa, admitió que los felinos serán un rival difícil de vencer. 

Fuente: (FIFATV)

“He visto la semifinal y me ha impresionado cómo han jugado”, señaló el estratega alemán en conferencia de prensa. “Tienen mucha intensidad y mucha calidad ofensiva por las bandas. Van exigirnos, será un partido difícil”, añadió Flick. Tigres contará con un componente anímico adicional, ya que los jugadores manifestaron que, ante Bayern Munich, será el partido más importante en la historia de la institución. 

Con el nuevo formato de competición, el conjunto teutón se consagró campeón en la edición del 2013. En esa ocasión, el Bayern derrotó a Raja Casablanca de Marruecos en la final por 2-0. Para enfrentar a Tigres, Flick tendrá la baja de Jerome Boateng. El zaguero central regresó a Munich por problemas personales y se perderá la definición. “Hablaré con los jugadores y miraré cuál es la mejor solución. Todavía tenemos tiempo”, explicó el exjugador de 55 años.

Tigres buscará ser el equipo que corte con siete victorias seguidas de los equipos europeos en el Mundial de Clubes.

“Tigres arma bien el juego, es rápido por las bandas y en el centro tienen jugadores que marcan goles. Tenemos que estar plenamente metidos en el partido desde el comienzo y aprovechar nuestras ocasiones”, reconoció el alemán. En la semifinal, el Bayern derrotó a Al Ahly de Egipto por 2-0, con dos goles de Robert Lewandowski.

“Tengo una confianza enorme en el equipo. Estamos en un buen nivel y bien preparados”, concluyó Flick. Bayern buscará abrir el año de la mejor manera, mientras que Tigres intentará ingresar en la historia grande del fútbol mexicano. Los felinos son el primer equipo de la Liga MX en llegar a la final del Mundial de Clubes y querrán dar un paso más hacia la gloria. 

Otras Noticias