MUNDIAL DE CLUBES

Javier Aquino prometió que “dejarán el alma” para que Tigres se lleve el triunfo ante Bayern Munich

Los felinos se encuentran a horas del partido más importante de su historia.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:11

Tigres UANL pudo sortear a Ulsan Hyundai y Palmeiras en los compromisos anteriores del Mundial de Clubes, pero, en esta ocasión, tendrá en frente al escollo más complicado de vencer. En el partido más importante en la historia de la institución, los felinos enfrentarán a Bayern Munich en la final del torneo intercontinental. A pesar de haber hecho historia, Javier Aquino no se contenta con lo obtenido hasta el momento. 

En un video publicado en las redes sociales de los regiomontanos, Aquino comentó cómo vive las horas previas al duelo trascendental. “Es complicado mantener la calma en este tipo de situaciones. Cuesta dormir un poco”, expresó. Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en arribar a la final de la competición. 

Aquino, a pesar de sufrir una lesión ante el equipo coreano, disputó los dos partidos del Mundial de Clubes como titular.

Por eso, el extremo de 30 años lanzó una promesa para todos los hinchas de los felinos. “Trataremos de representarlos de la mejor manera y dejaremos prácticamente el alma dentro de la cancha para poder conseguir un gran resultado”, sostuvo Aquino.

El jugador de la selección de México aseguró que el plantel de Tigres ya ingresó en la historia del fútbol de la Concacaf, más allá de no haber ganado el título. Asimismo, manifestó que será “una satisfacción muy grande” enfrentar al Bayern Munich este jueves. Aquino recordó el partido entre México y Alemania de la Copa Mundial de Rusia 2018 y comentó que las sensaciones previas son similares.

Fuente: (ESPN Deportes)

“Vamos a disfrutarlo al máximo para tratar de poner en alto el nombre de Tigres y de México”, concluyó el número 20 de los universitarios. Aquino, que ante Ulsan Hyundai tuvo que abandonar el campo por un choque de cabezas con un rival, fue titular en el partido histórico ante Palmeiras. Se espera que Ricardo Ferretti incluya al extremo entre los 11 para enfrentar al campeón de la UEFA Champions League.

Este jueves, a partir de las 11 h de Ciudad de México, 13 h de Miami y 15 h de Buenos Aires, Tigres se medirá ante Bayern Munich en el estadio Qatar Foundation en la final del Mundial de Clubes. Los universitarios buscarán cortar la hegemonía de los equipos europeos que ganaron las últimas siete ediciones del certamen. 

Otras Noticias