NFL

Philadelphia Eagles trabaja en el traspaso de Carson Wentz, que ya eligió su destino predilecto

El acuerdo por el quarterback podría ser inminente.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:39

Los rumores acerca de que Philadelphia Eagles buscaría traspasar a Carson Wentz se avivaron antes de que se dispute el Super Bowl LV. Con la temporada 2020-21 oficialmente terminada, dos franquicias mostraron especial interés por el quarterback y un acuerdo podría cerrarse en cualquier momento.

Anteriormente, se conoció que los Eagles buscarían un acuerdo similar al que Detroit Lions consiguió por la salida de Matthew Stafford. En esa ocasión, Los Angeles Rams dieron a cambio a Jared Goff, dos selecciones futuras de primera ronda del Draft y una tercera ronda del 2021. No obstante, las franquicias no estarían dispuestas a pagar ese precio por Wentz, que viene de disputar el peor año de su carrera como profesional. 

A pesar de que los Eagles despidieron a Doug Pederson, Wentz continúa con su postura inflexible de abandonar la franquicia.

Indianapolis Colts y Chicago Bears fueron los equipos que mostraron mayor interés en llegar a un acuerdo con los Eagles. Aunque tampoco se descartan equipos como San Francisco 49ers y New England Patriots, que buscan quarterback para la próxima temporada de la NFL. En este sentido, Chris Simms -periodista de NBC Sports- informó que el jugador de los Eagles tiene una preferencia sobre dónde quiere jugar en 2021. 

El destino predilecto para Wentz sería Indianapolis Colts, un equipo que finalizó la temporada regular con un récord de 11-5 y que cuenta con un ataque prometedor y una de las mejores defensivas de la liga. Frank Reich, entrenador del equipo, fue coordinador ofensivo de los Eagles durante la mejor temporada del ex North Dakota State. Esa podría ser una gran motivación para el quarterback. 

Desde el entorno de Wentz, se habrían comunicado con Howie Roseman -gerente general de la franquicia- para trabajar juntos en el intercambio y poder decidir el futuro del jugador de 28 años. Indianapolis no estaría dispuesto a entregar dos primeras rondas del Draft, lo que podría hacer que la negociación se estanque.

Fuente: (ESPN)

El número 11 de Philadelphia se habría mostrado reticente a mudarse a Chicago. Los Bears no clasificaron a Playoffs en 2020 y la situación ofensiva es similar a la que viven los Eagles en la actualidad. A pesar de eso, si Chicago ofrece una primera ronda extra, Wentz no tendrá otra alternativa que dirigirse hacia la Ciudad del Viento e intentar mejorar un ataque con pocas ideas. 

En la última temporada, Wentz lanzó poco más de 2.600 yardas con 16 touchdowns y 15 intercepciones. Sin el quarterback elegido en la segunda posición del Draft 2016, los Eagles utilizarán a Jalen Hurts como titular. Entre Colts y Bears podría estar el futuro del ex candidato a MVP. Sin embargo, Philadelphia tendrá la última palabra en la negociación. 

Otras Noticias