NBA

“Somos un equipo promedio”: la autocrítica de Kyrie Irving tras una nueva derrota de Brooklyn Nets

El base del equipo neoyorquino mostró su descontento con el nivel mostrado hasta el momento.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:23

Antes de comenzar la temporada regular, Brooklyn Nets se perfilaba como uno de los máximos candidatos a pelear por el anillo tan solo por contar con la presencia de Kyrie Irving y Kevin Durant en el equipo. La adición de James Harden en enero hizo que las exigencias aumentaran y el mundo de la NBA pensó que los neoyorquinos iban a ser uno de los equipos más dominantes de la liga. Sin embargo, la realidad dista de ser perfecta para los Nets. 

El martes por la noche, el conjunto de Steve Nash cayó ante Detroit Pistons por 122-111 y sumaron su tercera derrota consecutiva. Irving aportó 27 puntos y 7 asistencias, mientras que Harden hizo lo propio con 24 unidades y 12 asistencias. Durant, que cumple con el protocolo sanitario por coronavirus de la liga, nuevamente no estuvo disponible. 

Desde la llegada de Harden, Brooklyn es el equipo que más puntos permite en la NBA cada cien posesiones.

“No creo que salgamos todos los días de nuestras vidas y sacrifiquemos el tiempo para ser promedios en cualquier cosa”, expresó Irving después de la caída. “Somos un equipo promedio. Nos vemos muy normales y tenemos talento, y está a la vista de que deberíamos estar dominando”, añadió el base ex Boston Celtics

Los problemas defensivos de Brooklyn están presentes desde el comienzo de la campaña. En las últimas cuatro derrotas del equipo, Washington Wizards le convirtió 149 puntos, Toronto Raptors 123, Philadelphia 76ers 124 y Detroit 122. Desde la llegada de Harden a mediados de enero, los Nets son el peor equipo de la NBA en eficiencia defensiva. De esa manera, será difícil competir en instancias decisivas. 

“Muchos equipos se sienten muy cómodos contra nosotros”, remarcó Irving, “Esa no es la forma de jugar, pero vamos a mejorar. Y les digo que la liga estará alerta cuando eso suceda”, concluyó el base All-Star.  

Fuente: (NBA)

Un problema de motivación

Los Nets se encuentran en la tercera posición de la Conferencia Este con un récord de 14 victorias y 12 derrotas. No obstante, esas caídas han llegado con equipos que no superan el 50% de victorias en la temporada. Los de Steve Nash tienen una marca de 7-11 cuando enfrentan a equipos que no poseen récord ganador. Además, permite 122 puntos en dichos encuentros. En contrapartida, los neoyorquinos se encuentran 7-1 ante equipos que ostentan más victorias que derrotas.  

Otras Noticias