NFL

Taylor Heinicke, quarterback sensación de Washington, firmó una extensión de contrato millonaria

El jugador realizó un gran partido ante Tampa Bay Buccaneers en Playoffs.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:08

Después de los inconvenientes con Dwayne Haskins -que fue cortado por la franquicia- y las lesiones de Kyle Allen y Alex Smith, Taylor Heinicke terminó la temporada 2020-21 como el quarterback titular de Washington Football Team. Tan buenas sensaciones dejó el jugador de 27 años que la franquicia capitalina le ofreció una extensión de contrato millonaria. 

Heinicke fue la gran figura de Washington en la derrota ante Tampa Bay en la Ronda de Comodines.

Dos buenos partidos le bastaron a Heinicke para que el equipo de Washington le renueve el contrato por dos temporadas más y 8,75 millones de dólares. Además, el nuevo vínculo incluye incentivos por un mínimo de juegos disputados como titular. Con Alex Smith en su último año, la firma del ex Houston Texans servirá para delinear el futuro del equipo. 

Heinicke ingresó en la derrota de Washington sobre Carolina Panthers de la semana 16 de la NFL. A pesar de no llevarse el triunfo, el quarterback completó el 63% de sus envíos para 137 yardas y un touchdown. En ese momento, Ron Rivera, entrenador del equipo, lo confirmó como mariscal de campo de relevo. 

Smith se lesionó en el último partido de la temporada regular y le cedió su lugar a Heinicke en la Ronda de Comodines ante Tampa Bay Buccaneers. El número 4 de Washington finalizó con 26 de sus 44 pases completos, 306 yardas aéreas, un touchdown y una intercepción. También sumó una anotación terrestre y fue el líder en yardas por tierra del equipo con 46 en 6 intentos de acarreo. 

Fuente: (Harris Highlights)

Finalmente, Washington cayó con el equipo que sería campeón del Super Bowl por 31-23. Heinicke fue, sin dudas, el mejor jugador de la cancha en dicho encuentro. En el tercer cuarto, el quarterback lideró un drive de siete jugadas que culminó con su touchdown terrestre y puso el partido 16-18 en contra. Tom Brady y la gran ofensiva de los Buccaneers pudieron más y terminaron llevándose el partido. 

Heinicke arribó a la NFL después de no ser drafteado en 2015. Minnesota Vikings lo reclutó desde la Universidad de Old Dominion, pero en dos temporadas no disputó ningún encuentro. Sus siguientes destinos fueron Houston Texans y Carolina Panthers, hasta que en 2020 firmó con Washington. Un par de buenas actuaciones lo colocaron en las primeras planas de la liga y, finalmente, parece que el quarterback consiguió estabilidad en una franquicia.