MLB

Un nuevo apuntado: New York Mets buscará a Justin Turner para reforzar al equipo

El tercera base veterano es seguido de cerca por otras cuatro franquicias.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:59

New York Mets fracasó en el intento de conseguir al lanzador Trevor Bauer en la agencia libre. El ganador del Cy Young decidió firmar con Los Angeles Dodgers, que, luego de conseguir la Serie Mundial, volverán a ser claros candidatos a repetir. Sin embargo, la firma de Bauer podría imposibilitar que los angelinos renueven el contrato de Justin Turner para 2021. Los Mets y otras franquicias estarían atentos a esa situación y convencidos de sumar al tercera base antes de los entrenamientos primaverales. 

Después de coronarse campeón de la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays, Turner se convirtió en agente libre sin restricciones. Por este motivo, el All-Star tiene el futuro en sus manos, es decir que puede firmar con la franquicia que desee. En las últimas horas, con los equipos en miras de cerrar sus plantillas para el 2021, se contactaron con el ex Baltimore Orioles para ofrecerle contrato.

Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, informó que los Mets han sido agresivos en los últimos días en la búsqueda de firmar al tercera base. No obstante, hasta el momento, hay una clara diferencia entre la duración del vínculo y la cantidad de dinero que ofrecen los neoyorquinos. Los de Queens, a pesar de estar interesados en el jugador de 36 años, no le ofrecerían más de dos años de contrato. 

Turner conquistó su primera Serie Mundial con los Dodgers en 2020.

Los Mets, que realizaron un intercambio por Francisco Lindor y con Jeff McNeil de regreso en la segunda base, buscarán agregar a Turner para cubrir esa parte del campo. Aunque si las conversaciones con el equipo de New York no prosperan, los Dodgers todavía serían serios candidatos para quedarse con los servicios del jugador campeón en 2020.

Durante la última temporada, que se vio afectada por la pandemia de coronavirus, Turner tuvo un porcentaje de bateo de .307, con 4 home runs, 23 carreras impulsadas y 26 carreras anotadas. Su performance lo convirtió en uno de los agentes libres más codiciados de cara al 2021, aunque no acordó términos de contrato con ninguna franquicia por ahora. 

Fuente: (Palmer of Pittsburgh)

Más equipos interesados en firmar a Turner

Milwaukee Brewers aparece como una de las alternativas más potables si el tercera base no acuerda con los Dodgers ni con los Mets. Los de Wisconsin sumaron a Kolten Wong en los últimos días, pero todavía necesitan mejorar el infield y Turner podría ser una gran opción. Expectante, también se encuentra Toronto Blue Jays.