MLB

Boston Red Sox envió a su última estrella a Kansas City Royals en un intercambio de tres equipos

La franquicia de Massachusetts atraviesa un período de reconstrucción.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:08

La MLB se encuentra a semanas de dar inicio a los entrenamientos primaverales. Por esto, las franquicias comienzan a delinear sus respectivos futuros de cara a una temporada 2021, cuya fecha de inicio aún se encuentra en duda por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, Boston Red Sox dio el último paso hacia su reconstrucción total e intercambió al jardinero Andrew Benintendi

El nuevo destino de Benintendi será Kansas City Royals, que a cambio enviará a Boston a Frenchy Cordero, dos jugadores que serán revelados posteriormente y una cantidad de dinero no especificada. En el traspaso, también participaron los New York Mets, que recibieron al prospecto Khalil Lee de los Royals. 

Benintendi deja los Red Sox después de tres temporadas y una Serie Mundial obtenida.

Benintendi se perdió gran parte de la temporada 2020 por lesión. En 14 partidos disputados, apenas tuvo un promedio de bateo de .103 sin home runs y una carrera impulsada en 52 presencias en el plato. Boston finalizó último en la división Este de la Liga Americana con un récord de 24-36. Al finalizar la campaña, el manager Ron Roenicke fue cesado de su cargo y Alex Cora asumió, nuevamente, como líder del equipo para 2021. 

El jardinero de 26 años fue seleccionado con el pick 7 en el Draft del 2015 y finalizó segundo en la votación al rookie del año en 2017. Su mejor año fue en 2018, cuando consiguió 16 cuadrangulares y 87 carreras impulsadas para ayudar a los Red Sox a completar la temporada regular con más victorias (108) en la historia de la franquicia. Benintendi fue una pieza clave en los Playoffs de ese año, donde Boston conquistó su última Serie Mundial. 

El oriundo de Ohio posee un año más de contrato por poco más de 6 millones de dólares. Benintendi arribará a un equipo que finalizó cuarto en la división Central de la Liga Americana en el 2020. Los Royals utilizarán a su nuevo jugador en el jardín izquierdo en la mayoría de juegos durante 2021. El ex Red Sox le dará profundidad a una posición en la que Kansas City tuvo inconvenientes en el pasado. 

Fuente: (Sports Production)

Boston liberó a otra pieza fundamental del equipo de 2018

Con la salida de Benintendi, los Red Sox no cuentan en su plantilla actual con las tres figuras que lideraron al equipo a conquistar la Serie Mundial de 2018. Mookie Betts, MVP en esa temporada, fue intercambiado a Los Angeles Dodgers la campaña pasada y Jackie Bradley Jr. aún es agente libre, pero con pocas posibilidades de arreglar con la franquicia de Massachusetts.

Otras Noticias